Washington Report News
Sin categoría

Estadounidenses reprueban a Biden y su agenda, según encuesta

A la mayoría de los estadounidenses le corre una idea en común: el presidente Joe Biden no ha logrado cumplir con todos los puntos de su agenda en dos años de mandato. Así lo revela una encuesta de ABC News y The Washington Post.

De acuerdo con el estudio, el 62% de los estadounidenses optaron por señalar que el demócrata ha logrado “no mucho” o “poco o nada” a lo largo de sus dos años en la Casa Blanca.

Saca tus cuentas. La mencionada cifra es mucho mayor al 36% de los encuestados que considera que Biden ha logrado “mucho” o “una buena cantidad” de los estipulado en su agenda política para el periodo presidencial que terminará en el año 2024 y en el que posiblemente el presidente vuelva a aparecer en la carrera para un segundo mandato.

  • Temas como mejorar la infraestructura, uso de vehículos eléctricos más asequibles y crear empleos forman parte de los puntos en los que fue reprobada su administración.
  • El 77% de los participantes que se consideran demócratas manifestaron que Biden ha logrado al menos una buena cantidad de lo propuesto.
  • La línea partidista mantiene su constante del lado republicano, cuyo 7% de los encuestados cree que ha cumplido.
  • En el caso de los independientes, el 32% destacó los logros de la administración del presidente.

¿Por qué es relevante? La encuesta sobre la labor de Biden a ojos de los estadounidenses se reveló apenas un día antes de que el demócrata pronuncie su discurso sobre el Estado de la Unión. De acuerdo con The Washington Post, se espera que el mandatario se ciña a sus logros políticos, especialmente a las leyes aprobadas por el Congreso.

  • Antes de la celebración de las elecciones de mitad de periodo, Biden ha apuntado a este año como punto clave en su gestión, asegurando que los estadounidenses sientan el impacto de las legislaciones recientemente aprobadas.
  • Entre ellas figura el proyecto de ley de infraestructura de $1.2 billones, legislación destinada a combatir el cambio climático, un esfuerzo de $52 mil millones para impulsar la fabricación nacional y un límite en el precio de la insulina para las personas mayores.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El calor extremo es un peligro persistente en el sur

Washinton Report News

Precaución al consumir agua en Detroit: ¿por qué hervirla?

Washinton Report News

La Casa Blanca acoge el mayor evento del Mes del Orgullo y el presidente Biden reafirma su compromiso con la comunidad LGBTQ+

Washinton Report News