Washington Report News
Sin categoría

Esta organización lanza vallas publicitarias bilingües para advertir sobre nueva ley de porte de armas de DeSantis

Giffords Florida, organización para la prevención de la violencia con armas de fuego, anunció el lanzamiento de vallas publicitarias en español e inglés para informar a los floridanos sobre una legislación de porte de armas de fuego sin permiso que se está considerando en la legislatura de Florida. 

Las vallas son parte de una campaña publicitaria contra el proyecto de ley, que permitiría a casi cualquier persona portar un arma de fuego en público sin una verificación de antecedentes, ningún tipo de capacitación o siquiera haber disparado un arma anteriormente.

“El gobernador DeSantis y la legislatura de Florida están empujando un proyecto de ley imprudente que permitirá que casi cualquier persona porte un arma de fuego en público sin capacitación alguna ni verificación de antecedentes. Las peleas a puñetazos se podrían convertir rápidamente en tiroteos y la violencia armada aumentará en nuestro estado”, dijo Samantha Barrios, directora estatal de Giffords Florida.

“Giffords Florida no guardará silencio mientras los republicanos en Tallahassee trabajan para poner en riesgo a nuestras comunidades y familias”, dijo Barrios.

Las vallas, que están basados en anuncios de periódico que se desplegaron en semanas anteriores, dirigen a los floridianos hacia  BillboardAnswer.com (o RespuestaAlAnuncio.com).

¿Por qué el porte sin permiso es malo para Florida?

Los estudios demuestran que una disminución de las leyes de portación pública está asociada con un aumento del 13% al 15% en las tasas de delitos violentos, así como un aumento del 11% en las tasas de homicidios cometidos con armas de fuego.

  • La ley actual garantiza que las personas con antecedentes de conducta violenta o de riesgo no pueden portar armas de fuego en lugares públicos.
  • Entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, se le negó el permiso de portación oculta a 7,605 residentes de Florida que contaban con antecedentes de descalificación. El porte sin permiso eliminaría estas importantes disposiciones, señaló la organización.
  • En el caso que Florida aprobara el porte sin permiso, el estado requeriría de cero horas de capacitación para que las personas porten un arma de fuego cargada en público.

Esto contrasta con el hecho de que Florida requiere de 1 mil 200 horas de capacitación para obtener una licencia para cortar el cabello, 500 horas de capacitación para obtener una licencia de masajista y 240 horas de capacitación para convertirse en un manicurista con licencia.

Por otro lado, encuestas recientes de Giffords y de Global Strategy Group mostraron que  61% de los floridanos y 71% de los votantes hispanos se oponen a la portación sin permiso, la cual el gobernador DeSantis ha prometido hacer ley.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

No hay evidencia científica para desaconsejar las vacunas del COVID-19 a hombres jóvenes por riesgo de muerte

Washinton Report News

¿La próxima película de Transformers será con crossover con G.I. Joe?

Washinton Report News

Jugada de Rhaenys en House of the Dragon desata memes

Washinton Report News