Washington Report News
Sin categoría

“Es un golpe muy duro”

La selección de Arabia Saudita dio de una de las grandes sorpresas del Mundial al derrotar en su debut 1-2 a la Argentina de Lionel Messi.

Los dirigidos por Lionel Scaloni son uno de los candidatos favoritos a ganar el Mundial, y llegaron a la competición como los vigentes campeones de la Copa América, de la Finalissima, y con un récord invicto de 36 partidos sin conocer la derrota. Sin embargo, Arabia Saudita, el segundo equipo con la plantilla de menor valor en todo el torneo, se llevó el triunfo en el Estadio Lusail.

“Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera. Por algo pasan las cosas. Hay que preparar lo que viene, tenemos que ganar o ganar y depende de nosotros”, expresó Messi al finalizar el encuentro.

“Es una derrota que duele. No hay excusas. Vamos a estar más unidos que nunca. Este grupo es fuerte y lo ha demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Que la gente confíe, que este grupo no la va a dejar tirada. Ahora vamos a ir a ganar contra México para volver a acomodarnos”, señaló el delantero del PSG.

El conjunto asiático sorprendió a los sudamericanos con su planteamiento a la defensiva en el terreno de juego, ya que adelantaron mucho sus líneas con el objetivo de dejar a sus rivales en fuera de juego cuando querían contratacar. Su estrategia funcionó y el VAR anuló tres goles a Argentina en el primer tiempo por offside.

“Sabíamos que Arabia es un equipo con buenos jugadores, que mueve bien la pelota y que adelanta mucho la línea. No he visto repeticiones, pero los goles anulados serán realmente porque estaba en fuera de juego”, agregó Leo.

La complicada situación de la Argentina de Messi

Tras perder en su debut, la albiceleste complicó su clasificación a octavos de final de Catar 2022. Sus próximos dos partidos serán ante México (26/11) y Polonia (30/11). Si el conjunto de Scaloni pierde ante los aztecas, quedarán matemáticamente eliminados, y un empate los dejaría con pie y medio fuera del torneo.

La victoria es su única opción, y a pesar de que México es una selección de menor nivel, podría ocurrir otra sorpresa como la de Arabia Saudita.

Fuente principal de la noticia: ESPN

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Republicanos sacan a la congresista musulmana Ilhan Omar de poderoso comité

Washinton Report News

Alex Murdaugh confesó que mintió a los investigadores y que robó dinero de sus clientes y compañeros

Los CDC advierten una creciente ola de violencia y depresión entre adolescentes de Estados unidos

Washinton Report News