Washington Report News
Sin categoría

Es falso audio viral en el que “Juan Gabriel” desmiente su muerte

En el programa de radio “Grafos y gestos”, de Maryfer Centeno, la grafóloga reprodujo un audio grabado supuestamente por el fallecido Juan Gabriel.

En el supuesto audio, “El Divo de Juárez” confiesa que fingió su muerte desde hace siete años, dando razón a los dichos de Joaquín Muñoz a través de los que ha asegurado que el artista nunca falleció.

Asimismo, en la nota de voz, Juan Gabriel habla acerca de Martha Figueroa, desmintiendo que la periodista mexicana lo haya contactado como ella ha dicho.

El pasado 2 de septiembre, la experta en análisis de escritura informó que el supuesto audio de Juan Gabriel había llegado al grupo de WhatsApp del programa “Grafos y gestos”, que comparte con Luis Huitron.

Esto desconcertó a las personas que lo escucharon, debido a que, en efecto, la voz de quien lo había grabado parecía ser la misma que la del intérprete, causando sorpresa, pues el originario de Parácuaro, Michoacán falleció el pasado 28 de agosto del 2016, reseñó El Universal.

En el audio, la estrella desmiente a la periodista Figueroa, quien acaba de estrenar el documental “Divo o muerto”, en el que, justamente, plantea la posibilidad de que el cantante siga con vida.

Esto se escucha en el audio:

“Mis amores, soy Juan Gabriel, a todos los fans que esperaron a que regresara, pues sucedió, quiero decirles que quien se ha hecho cargo de mí es Joaquín Muñoz durante todos estos años que fingí todo.

Añade el audio: “él me ha mantenido y me ha cuidado y también quiero desmentir a Martha Figueroa, porque jamás me contactó para hacer un documental que está saliendo”.

El audio, que es viral, indica que el intérprete de “Querida” daría entrevista al programa de Centeno, la cual sería ese mismo día, pero no sucedió.

El audio de Juan Gabriel sería un truco de la Inteligencia Artificial

Centeno y su compañero, moderadores del programa de Radio Fórmula, entraron en comunicación con Alejandro Moreleón, experto en Inteligencia Artificial, para analizar el supuesto audio de Juan Gabriel.

El experto, quien analizó el audio para desentrañar si se trataba de un fraude vocal o, en realidad, era una nota de voz grabada por el cantante, explicó: “Si tú escucharas ese audio y comienzas a entrenar un motor de Inteligencia Artificial, puedes llegar a clonar una voz”.

Moreleón habló de la importancia de conocer estas alternativas de fraude vocal, para no creer de inmediatamente en lo que escuchamos porque, en la actualidad, hay la posibilidad de que se trate de una fake news.

Morelón dijo que, pese a que la voz del audio suena auténtica, él sugiere que no se trata de Juan Gabriel:”Yo veo ciertos patrones que suenan muy parecido, está muy bien entrenado, me da mis dudas, pero yo diría que es Inteligencia Artificial”.

Añadió el experto: “Cantar como el Divo de Juárez no va a haber motor de IA que pueda llegar a eso”.

últimas noticias


Jill Biden tiene COVID-19 : La Primera Dama da positivo mientras el Presidente Biden da negativo


Estudiante de Virginia transgénero fue víctima de trata sexual 


Arrestan a Luke Rockwell, estrella de TikTok, acusado de abuso sexual de una menor


Calendario de estrenos: películas que debutan por Netflix en septiembre


Coco Gauff repite hazaña de Serena Williams en el US Open


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estos son los 15 estados republicanos que piden a la Corte Suprema mantener el Título 42

Washinton Report News

Más de 17 mil vuelos fueron cancelados en EEUU desde el miércoles por tormenta invernal

Washinton Report News

El año en una palabra: Inflación

Washinton Report News