Washington Report News
Sin categoría

Erling Haaland y Aitana Bonmatí se llevan los máximos honores en premios UEFA

Erling Haaland y Aitana Bonmatí se alzaron como los grandes protagonistas al ser galardonados como Jugadores del Año de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA). Haaland, con su impresionante récord goleador, y Bonmatí, con su brillante actuación en el Barcelona, marcaron una temporada inolvidable.

La ceremonia, que se celebró en Mónaco durante el sorteo de la UEFA Champions League y la UEFA Women’s Champions League, también reconoció a Josep Guardiola y Sarina Wiegman como los mejores entrenadores del año. Una velada que, sin duda, quedará en la memoria de todos los amantes del fútbol.

Foto: EFE.

Haaland supera a Messi en premio al mejor del año de la UEFA

El delantero noruego Erling Haaland se llevó el premio al Jugador del Año de la UEFA, superando a Lionel Messi y Kevin De Bruyne. 

Autor de 52 goles en 53 partidos en todas las competiciones, el jugador del Manchester City se convierte en el sucesor de Karim Benzema en este galardón. 

Haaland ha demostrado ser un delantero formidable, convirtiéndose en el jugador más joven y rápido en llegar a los 35 goles en la Champions League.

Bonmatí rompe la racha de Putellas

Aitana Bonmatí puso fin a la racha de dos años de triunfos de Alexia Putellas al ganar el premio a la Jugadora del Año de la UEFA. 

Bonmatí tuvo una temporada excepcional, logrando victorias en la Liga de Campeones, la Supercopa de España Femenina, la Liga F y la Copa Mundial Femenina. Su papel clave en la victoria del Barcelona en la Women’s Champions League también fue reconocido.

Bonmatí expresa su apoya a Hermoso tras incidente Rubiales

Bonmatí aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de apoyo a Jenni Hermoso tras el incidente con Luis Rubiales: “No debemos permitir abusos de poder en el lugar de trabajo ni manifestaciones de falta de respeto”, expresó Bonmatí citada por ESPN. 

El comportamiento de Rubiales ha ensombrecido la victoria de España en la Copa Mundial Femenina. La FIFA suspendió a Rubiales por al menos 90 días mientras investiga su conducta en la final en Sídney, incluyendo un beso no solicitado a Hermoso.

La entrenadora de Inglaterra Sarina Wiegman, también expresó su apoyo a la selección española, que derrotó a su equipo en la final de la Copa Mundial Femenina. 

“Me gustaría dedicar este premio al equipo español, el equipo que jugó en la copa del mundo un fútbol tan grandioso que todos disfrutaron. Este equipo merece ser celebrado y merece ser escuchado”, señaló Wiegman.

Lee también: ¿La Champions League llegará a EEUU? Esto dice el presidente de la UEFA

últimas noticias


Inmigrante se lanzó de un tren en movimiento en México porque uno de sus hijos no pudo subir


Ronald Acuña Jr, primer jugador en la historia de la MLB con 30 jonrones y 60 robos


Starfield Un salto excepcional a los juegos del futuro


Video muestra como policía de Ohio asesina a una mujer embarazada


Neymar está lesionado… ¿debutará finalmente con el Al Hilal?


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tasas hipotecarias aumentan por cuarta semana consecutiva. Esta es la razón

EEUU busca facilitar la repatriación de migrantes venezolanos con México y otros países

Washinton Report News

Netflix confirma que Merlina tendrá segunda temporada