Washington Report News
Sin categoría

En qué consiste la ley republicana de Texas que niega transición de género a los niños

La legislatura de Texas, de mayoría republicana, aprobó un proyecto de ley para prohibir que los profesionales de la salud brinden tratamientos de transición de género a los niños.

Estos tratamientos incluyen la esterilización y la receta de medicamentos para suprimir la pubertad. La medida será enviada al gobernador Greg Abbott para su aprobación final.

Si Abbott firma el proyecto de ley, Texas se convertirá en el estado más poblado en prohibir el cuidado de afirmación de género para menores.

Al menos 18 estados prohíben la medicación de afirmación de género o la atención quirúrgica para jóvenes transgénero, según el Proyecto de Avance del Movimiento, un grupo de expertos sin fines de lucro con sede en Colorado que aboga por los derechos LGBTQ.

Alabama, Florida, Idaho, Dakota del Norte y Oklahoma han convertido en delito grave brindar atención médica de género.

El proyecto de Ley en Texas para la transición de género en los niños

El Proyecto de Ley 14 del Senado de Texas amenaza con quitarles las licencias a los proveedores de atención médica infractores, pero tiene algunas excepciones.

Los niños que ya están recibiendo tratamiento por transición de género o disforia pueden continuar con la atención. Pero esos menores deben “dejar” cualquier medicamento que estén tomando, y no podrán legalmente comenzar un nuevo plan medicinal.

Según el proyecto de ley, los procedimientos prohibidos con el propósito de reasignación de género en niños incluyen mastectomías, la extirpación de tejido mamario, y cirugías de esterilización, así como medicamentos que “induzcan infertilidad transitoria o permanente”.

Los médicos se oponen

Los médicos se han opuesto repetidamente a la legislación que impide el acceso a la atención de afirmación de género.

En 2021, seis asociaciones de atención médica, incluida la Academia Estadounidense de Pediatría, dijeron que se “oponen firmemente a cualquier legislación o regulación que interfiera con la provisión de atención basada en evidencia para cualquier paciente”.

Esto significa que los “individuos de género diverso” deben recibir atención de afirmación de género, explicaron. Además, los médicos generalmente aconsejan esperar hasta que un niño alcance la pubertad antes de tomar bloqueadores de la pubertad o tratamientos hormonales.

Niños trans de Texas tampoco pueden participar en eventos deportivos

Abbott ha ordenado previamente a los funcionarios estatales que investiguen los casos de “los llamados procedimientos de ‘cambio de sexo'”, diciendo que los actos constituyen abuso infantil según la ley de Texas. 

Hace dos años, Abbott firmó un proyecto de ley que prohibía a las niñas transgénero practicar deportes femeninos en las escuelas públicas.

El mismo día de la votación trans-care, la Cámara de Representantes de Texas también votó a favor del Proyecto de Ley 15 del Senado, que exigiría que los atletas universitarios compitan en equipos que se alineen con el sexo asignado al nacer.

últimas noticias


Posponen los Daytime Emmy Awards por la huelga de guionistas de Hollywood


Camioneros hispanos se unirán para boicotear a Florida por ley antiinmigrantes


¿Cómo ahorran los latinos al ir al supermercado?


Ley para Reducir la Inflación: Más oportunidades laborales para los latinos y menos contaminación climática


Popularidad de Bukele no logra atraer de vuelta a los salvadoreños


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

EEUU aprueba la venta de carne cultivada de pollo: ¿El futuro de la alimentación?

Washinton Report News

Un gallo detuvo el tránsito en la autopista Palmetto de Miami

Washinton Report News

Aumenta a 11 cifra de muertos por tiroteo en Monterey Park

Washinton Report News