Washington Report News
Sin categoría

En el partido Republicano no hay espacio para el antisemitismo

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (republicano), advirtió que mantener reuniones con un supremacista blanco podría acabar con las ambiciones del candidato presidencial a la Casa Blanca.

La reunión de Trump con un supremacista blanco

“No hay espacio en el Partido Republicano para el antisemitismo o la supremacía blanca”, dijo McConnell a los periodistas. “Y cualquiera que se reúna con personas que defiendan ese punto de vista, a mi juicio, es muy poco probable que sea elegido presidente de los Estados Unidos”.

  • Los comentarios se produjeron casi una semana después de que se informara de que Trump -que anunció su candidatura presidencial para 2024 este mes- se reunió con el artista de hip-hop Ye, antes conocido como Kanye West, y con el activista de extrema derecha Nick Fuentes en su residencia de Mar-a-Lago en Florida. 
  • McConnell no mencionó a Trump por su nombre, pero se unió a un pequeño grupo de republicanos que recientemente condenaron la polémica reunión.

Trump cenó esta semana en Mar-a-lago con un supremacista blanco

  • El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (republicano por California), también criticó la reunión.. 
  • McCarthy había guardado silencio durante varios días sobre la cena de Trump con Fuentes, un nacionalista blanco que ha defendido opiniones racistas y antisemitas, ha apoyado la segregación y ha negado el Holocausto.

¿Los republicanos apoyan a Nick Fuentes?

Según McCarthy, en su opinión, nadie debería tener una reunión con Nick Fuentes. “Sus puntos de vista no están en ninguna parte dentro del Partido Republicano o dentro de este país”, añadió. 

Otros miembros del partido Republicano han criticado a Trump por reunirse con Fuentes y niegan —como ha querido decir el expresidente— que el encuentro se haya tratado de un error. 

  • McCarthy dijo que Trump ha negado las ideas de Fuentes, pero lo corrigieron y le dijeron que el expresidente nunca lo había hecho. 
  • “Bueno, yo condeno su ideología”, dijo. “No tiene lugar en la sociedad en absoluto”, añadió.

“Probablemente perdamos la Casa Blanca con Trump”, advierte el congresista Paul Ryan

  • Trump, en una entrevista con Fox News Digital el martes, dijo que no conocía las opiniones de Fuentes y que si las hubiera expresado durante una “cena muy rápida”, “no habrían sido aceptadas.” Pero el ex presidente no condenó al nacionalista blanco ni a Ye por sus opiniones antisemitas.
  • En su entrevista, Trump también redobló sus críticas a McConnell, llamándolo “un perdedor para nuestra nación y para el Partido Republicano”, al tiempo que afirmó falsamente que era crucial para la candidatura de McConnell a la reelección en 2020.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Qué son y dónde se encuentran?

Washinton Report News

Ron DeSantis busca derogar las leyes estatales que protegen a los inmigrantes indocumentados

Washinton Report News

¡Vuelve al trono! Barcelona se coronó campeón de la Liga