El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (republicano), advirtió que mantener reuniones con un supremacista blanco podría acabar con las ambiciones del candidato presidencial a la Casa Blanca.
La reunión de Trump con un supremacista blanco
“No hay espacio en el Partido Republicano para el antisemitismo o la supremacía blanca”, dijo McConnell a los periodistas. “Y cualquiera que se reúna con personas que defiendan ese punto de vista, a mi juicio, es muy poco probable que sea elegido presidente de los Estados Unidos”.
- Los comentarios se produjeron casi una semana después de que se informara de que Trump -que anunció su candidatura presidencial para 2024 este mes- se reunió con el artista de hip-hop Ye, antes conocido como Kanye West, y con el activista de extrema derecha Nick Fuentes en su residencia de Mar-a-Lago en Florida.
- McConnell no mencionó a Trump por su nombre, pero se unió a un pequeño grupo de republicanos que recientemente condenaron la polémica reunión.
Trump cenó esta semana en Mar-a-lago con un supremacista blanco
- El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (republicano por California), también criticó la reunión..
- McCarthy había guardado silencio durante varios días sobre la cena de Trump con Fuentes, un nacionalista blanco que ha defendido opiniones racistas y antisemitas, ha apoyado la segregación y ha negado el Holocausto.
¿Los republicanos apoyan a Nick Fuentes?
Según McCarthy, en su opinión, nadie debería tener una reunión con Nick Fuentes. “Sus puntos de vista no están en ninguna parte dentro del Partido Republicano o dentro de este país”, añadió.
Otros miembros del partido Republicano han criticado a Trump por reunirse con Fuentes y niegan —como ha querido decir el expresidente— que el encuentro se haya tratado de un error.
- McCarthy dijo que Trump ha negado las ideas de Fuentes, pero lo corrigieron y le dijeron que el expresidente nunca lo había hecho.
- “Bueno, yo condeno su ideología”, dijo. “No tiene lugar en la sociedad en absoluto”, añadió.
“Probablemente perdamos la Casa Blanca con Trump”, advierte el congresista Paul Ryan
- Trump, en una entrevista con Fox News Digital el martes, dijo que no conocía las opiniones de Fuentes y que si las hubiera expresado durante una “cena muy rápida”, “no habrían sido aceptadas.” Pero el ex presidente no condenó al nacionalista blanco ni a Ye por sus opiniones antisemitas.
- En su entrevista, Trump también redobló sus críticas a McConnell, llamándolo “un perdedor para nuestra nación y para el Partido Republicano”, al tiempo que afirmó falsamente que era crucial para la candidatura de McConnell a la reelección en 2020.