Washington Report News
Sin categoría

Eminem prohíbe a Vivek Ramaswamy que use su música para hacer campaña

Una inesperada controversia ha estallado en la esfera política, con el célebre rapero Eminem emitiendo un cese y desistimiento por el uso de su música en la campaña del aspirante republicano Vivek Ramaswamy. La noticia fue divulgada por la agencia de licencias musicales de Eminem, Broadcast Music Inc. (BMI).

El 23 de agosto, una carta enviada por BMI al abogado de la campaña de Ramaswamy, a la que posteriormente tuvo acceso el Daily Mail, revelaba el descontento de Eminem.

Eminem se había puesto en contacto con BMI para expresar su objeción a que su música se utilizara en la campaña de Ramaswamy. Instó a BMI a retirar todas sus composiciones musicales del acuerdo con la campaña de Ramaswamy.

BMI confirmó la transmisión de la carta a la campaña de Ramaswamy y desde entonces ha retirado todas las canciones de Eminem del contrato de licencia con la campaña Vivek 2024.

Te sugerimos: Candidato presidencial Vivek Ramaswamy es demandado por exempleados

El contrato de licencia de la música de Eminem entre la campaña de Vivek y BMI se estableció el 24 de mayo, según la carta. Un representante de BMI anunció que la carta debe ser reconocida como un aviso oficial de que las composiciones de Eminem están ahora excluidas del acuerdo. Persistir en el uso de las canciones de Eminem en la campaña se consideraría un “grave incumplimiento del acuerdo”.

Esta acción de Eminem se produce después de que Ramaswamy ganara fama viral por cantar “Lose Yourself” de Eminem en la Feria Estatal de Iowa a principios de este mes. Admitió cándidamente ante la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, que el tema era su principal elección para sus mítines de campaña.

En respuesta a este hecho, la campaña de Ramaswamy declaró: “Vivek simplemente subió al escenario y se soltó”. La campaña también admitió con humor que “dejarán el rap al verdadero Slim Shady”.

En una entrevista reciente con The New York Times, Ramaswamy expresó su admiración por Eminem y su discografía. Reflejó que durante sus años de estudiante en la Universidad de Harvard había actuado bajo el alias de “Da Vek the Rapper”.

Ramaswamy, hijo de inmigrantes indios, se identificó con el tema de los desvalidos de las canciones de Eminem: “Yo no crecí en las circunstancias en que él lo hizo, pero la noción de ser un desvalido, de que la gente tenga pocas expectativas de ti, esa parte resuena en mí”.

últimas noticias


Xóchitl Gálvez, la opositora que desafía la hegemonía de la 4T en México


El gobernador de Fukushima invita a más turistas a que descubran su región


Autoridades detienen a sospechoso del tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte


Putin y Trump representan padrinos de gobiernos mafiosos


Las teorías conspirativas de QAnon sobre la detención de Trump en Georgia


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Código de vestimenta de distrito escolar en Idaho discrimina a latinos

Washinton Report News

Las mujeres rompen récords en la Copa Mundial Femenina 2023

Washinton Report News

Migrantes fueron enviados a Martha’s Vineyard mientras Florida necesita empleados

Washinton Report News