2023 representa un nuevo comienzo para el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. El azteca, quien el año pasado cayó ante Dmitry Bivol y luego derrotó a Gennady Golovkin, planifica esta nueva campaña.
Para volver al ring luego de haber sido operado en la mano, con el 5 de mayo como fecha potencial para su nuevo careo, el rival saldrá de un combate anunciado desde la Comisión Mundial de Boxeo.
Lo que tienes que saber. De acuerdo con Mauricio Sulaiman, presidente de la institución, Canelo Álvarez se medirá al ganador de David Benavidez y Caleb Plant, una situación poco común para el púgil azteca, pues en repetidas ocasiones ha señalado que no espera enfrentar a otro mexicano.
- Pero en caso de que Benavidez haga el trabajo ante Plant, Canelo no tendría otra opción.
- Si no sube al ring ante su coterráneo, perdería el cetro por mandato de la Comisión Mundial de Boxeo.
Que lo diga él. “Nosotros tenemos la pelea entre Benavidez y Plant. El ganador será el retador oficial en el momento que sea apropiado. Lo que hicimos fue ordenar el título interino. Benavidez es campeón, para permitir que Canelo tuviera esas peleas que se realizaron el año pasado”, reseñó el medio especializado en boxeo, Izquierdazo.
Fuente principal de la noticia: Marca