Washington Report News
Sin categoría

El Signature Bank quebró y será comprado por otro banco, ¿qué debemos saber?

New York Community Bank comprará una parte mayoritaria de Signature Bank tras un acuerdo de $2,7 mil millones, informó el domingo Federal Deposit Insurance Corp (FDIC).

A partir de este lunes las 40 sucursales de Signature Bank comenzarán a ser Flagstar Bank, una de las compañías subsidiarias de New York Community Bank.

La compra es de $38 mil 400 millones en activos de Signature Bank, un poco más de un tercio del total del banco que quebró hace una semana.

La FDIC informó que $60 mil millones en préstamos del banco permanecerán en suspensión de pagos y se espera que se vendan a tiempo.

La semana pasada este fue el segundo banco en quebrar después del colapso de Silicon Valley Bank. La institución financiera con en sede en Nueva York era un gran prestamista comercial, pero en los últimos años había ampliado su negocio a las criptomonedas.

El banco fue durante mucho tiempo una institución financiera integral para esta industria, albergando herramientas para facilitar las transacciones digitales y teniendo como clientes a empresas criptográficas notables, como el intercambio de criptomonedas Coinbase.

La caída de Signature Bank

Tras el quiebre de Silicon Valley Bank, los clientes se preocuparon por Signature Bank debido a su gran cantidad de depósitos no asegurados, así como a su exposición a las criptomonedas y otros préstamos centrados en la tecnología. 

En el momento en que los reguladores lo cerraron, Signature era la tercera quiebra bancaria más grande en la historia de EEUU.

Además, pocos bancos estaban tan profundamente integrados en las firmas de criptomonedas como Signature Bank y Silvergate, y su caída es un golpe simbólico y práctico para la industria en conflicto, explicaron expertos legales a The Washington Post.

Estas instituciones ofrecieron una base de legitimidad a las criptoempresas y brindaron a los clientes servicios clave, como transacciones las 24 horas.

La FDIC estimó que el fracaso de Signature Bank le costará al fondo de seguro de depósitos $2.5 mil millones, pero esa cifra puede cambiar a medida que el regulador vende activos.

El  fondo de seguro de depósitos  se paga mediante evaluaciones sobre los bancos, y los contribuyentes no asumen el costo directo cuando un banco quiebra.

últimas noticias


Extraños objetos luminosos se vieron en el cielo de California durante el Día de San Patricio


Xi Jinping llega a Rusia para apoyar a Putin contra Occidente


Florida podría prohibir que el tema de la menstruación se aborde con niñas de primaria


Los récords del Clásico de España entre Barcelona y Real Madrid


Toque de queda en Miami Beach tras tiroteos fatales durante vacaciones de Spring Break


Quién es Alvin Bragg, el fiscal de Nueva York que lidera la investigación sobre Trump y el caso de soborno


“Imprudente” y “avivando la violencia”: demócratas reaccionan a advertencia de Trump sobre supuesto arresto


Al menos cuatro muertos tras terremoto de magnitud 6.7 en Ecuador


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inmigrantes latinoamericanos: víctimas de prejuicios mediáticos

Washinton Report News

jueza anula ley antiaborto porque “niega dignidad” a mujeres

Washinton Report News

No, el uso del celular no provocó el incendio del auto en este video

Washinton Report News