Washington Report News
Sin categoría

El rostro de la cantante Celia Cruz será inmortalizado en moneda de quarter

La Casa de la Moneda de Estados UNidos anunció quienes serán las mujeres homenajeadas en el marco del programa American Women Quarters™. Una de ellas será la cantante y artista cubano americana Celia Cruz. 

El programa de American Women Quarters

“Todas las mujeres homenajeadas han vivido vidas extraordinarias y polifacéticas, y han tenido un impacto significativo en nuestra nación a su manera”, dijo Ventris C. Gibson, director de la Casa de la Moneda. “Estas mujeres fueron pioneras del cambio a lo largo de sus vidas, sin ceder al statu quo que se impuso a lo largo de sus vidas. Al honrar a estas mujeres pioneras, la Casa de la Moneda continúa conectando América a través de monedas que son como pequeñas obras de arte en su bolsillo.”

El diseño de las monedas se dará a conocer a mediados del año 2023 y entrarán en circulación en 2024. A partir de 2022 y hasta 2025, la Casa de la Moneda emitirá cinco monedas de 25 centavos en cada uno de estos años.

Celia Cruz Rumba, un espectáculo honorífico a la guarachera cubana

La Casa de la Moneda de Estados Unidos reconoce a Celia Cruz como:  icono cultural y una de las artistas latinas más populares del siglo XX. Conocida como “La Reina de la Salsa”, Cruz fue galardonada con cinco premios Grammy, una Medalla Nacional de las Artes y un Grammy a título póstumo.

Cruz es la tercera latina y la primera cantante en ser homenajeada en la serie especial de monedas de 25 centavos. Antes se rindió homenaje a mujeres como Maya Angelou, Eleanor Roosevelt, Nina Otero-Warren y Sally Ride. 

Celia Cruz en el Museo Afroamericano en DC

La guarachera del mundo estará acompañada de otras cinco grandes mujeres en la historia de los Estados Unidos: 

  • Dra. Mary Edwards Walker, cirujana de la Guerra Civil, defensora de los derechos de la mujer y abolicionista. 
  • Patsy Takemoto Mink fue la primera mujer de color en servir en el Congreso. Como congresista, luchó por la igualdad racial y de género, por unas guarderías asequibles y por la educación bilingüe
  • Pauli Murray fue poeta, escritora, activista, abogada y sacerdote episcopal, así como una firme defensora de los derechos civiles, luchando contra la discriminación racial y sexual. 
  • Zitkala-Ša (que significa “Pájaro Rojo”), también conocida como Gertrude Simmons Bonnin, fue escritora, compositora, educadora y activista política en favor del derecho de los nativos americanos a la ciudadanía estadounidense y otros derechos civiles que se les habían negado durante mucho tiempo. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Exfuncionario de Trump, Freddie Klein, y Steven Cappuccio condenados por disturbios en el Capitolio

Washinton Report News

Ataque a red eléctrica en el estado de Washington deja a 14 mil clientes sin energía

Washinton Report News

Shakira revela que tema con Bizarrap fue sugerencia de Milan