Washington Report News
Sin categoría

El Pentágono publica foto del globo chino y revela detalles

El Pentágono publicó el miércoles la imagen de un avión espía U-2 sobrevolando el presunto globo de vigilancia chino visto en Estados Unidos este mes.

Los funcionarios proporcionaron información recopilada sobre la nave antes de derribarla sobre el Océano Atlántico.

La fotografía parece haber sido tomada desde la cabina del monoplaza U-2 Dragon Lady, un avión de reconocimiento de gran altitud en servicio desde la década de 1950.

Los U-2 pueden navegar a altitudes superiores a los 70 mil pies, lo que les permite mirar hacia abajo a la aeronave china que, según los funcionarios, alcanzó alturas de 60 mil a 65 mil pies.

La imagen muestra a un piloto de la Fuerza Aérea, vestido con un traje presurizado y un casco, maniobrando la aeronave mientras el globo pasa por debajo.

En la gráfica se observan grandes paneles solares conectados al globo, con equipos colgados de un tubo que los oficiales militares estadounidenses han descrito como de 200 pies de altura. Se estimó que la carga útil de la nave era del tamaño de dos o tres autobuses.

Nuevos detalles que revelaron las autoridades sobre el globo chino

Funcionarios de la Fuerza Aérea informaron que la fotografía fue capturada el 3 de febrero sobre el “Estados Unidos continental central”.

Un día después, la aeronave se movió frente a la costa de Carolina del Sur y fue derribada por un misil Sidewinder lanzado desde un avión de combate F-22 Raptor.

La foto fue publicada el martes en el sitio web Dragon Lady Today, un sitio dedicado al U-2 y su historia. 

Sabrina Singh, una portavoz del Pentágono, confirmó que la imagen era auténtica durante una conferencia de prensa el miércoles por la tarde y el Departamento de Defensa la hizo pública aproximadamente una hora después.

El U-2 monomotor se usó ampliamente durante la Guerra Fría. Esta nave se ha utilizado para fotografiar complejos nucleares soviéticos, observar bases del Estado Islámico en el Medio Oriente y realizar misiones de vigilancia sobre Ucrania justo antes de la invasión de Rusia el año pasado.

El globo chino apareció inicialmente frente a la costa de Alaska continental el 28 de enero antes de moverse sobre el estado y el espacio aéreo canadiense.

Salió a la superficie sobre el norte de Idaho el 31 de enero y fue observado por civiles sobre Montana el 1 de febrero. Los oficiales de defensa se apresuraron a buscar aviones y consideraron derribarlo en ese momento, pero decidieron que era más seguro derribarlo frente a la costa del Océano Atlántico.

Los funcionarios estadounidenses reconocieron públicamente la presencia del globo sobre Estados Unidos el 2 de febrero, alegando que era parte de un programa de vigilancia chino.

Beijing, en respuesta, declaró que el globo no estaba espiando sino realizando una investigación meteorológica, y que su trayectoria sobre América del Norte fue una consecuencia involuntaria de haberse desviado de su rumbo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nuevo sismo en Turquía deja un muerto y 69 heridos

Washinton Report News

Científicos descubren cóctel químico para revertir el envejecimiento

Washinton Report News

Nintendo compartió el tráiler final de la película Super Mario Bros

Washinton Report News