Washington Report News
Sin categoría

El meteorito que cayó en Texas pesa unas 1 mil libras, dice la NASA

La NASA confirmó que lo que sí es un meteorito lo que cayó al sur de Texas y pesa unos 1 mil libras y mide unos 60 centímetros de ancho. Los expertos creen que la roca espacial se rompió en varios pedazos antes de golpear el suelo alrededor de las 6 p.m. del miércoles cerca de McAllen, Texas.

¿Qué sabe la NASA sobre el meteorito caído en Texas?

“Aunque los meteoritos tienden a golpear la atmósfera terrestre a gran velocidad, se ralentizan a medida que viajan a través de la atmósfera, rompiéndose en pequeños fragmentos antes de golpear el suelo. Los meteoritos se enfrían rápidamente y por lo general no representan un riesgo para el público”, dijo la NASA en un comunicado.

  • La agencia espacial publicó un mapa en el que se muestra el campo sembrado, o zona en la que probablemente cayeron los meteoritos. Los pilotos de dos aviones informaron del avistamiento. 
  • Un meteorito se estrelló contra el suelo en el sur de Texas el miércoles. El video de una cámara doméstica captó el estampido y la reacción de los pájaros.

Esto ocurre cuando se escribe la palabra meteorito en el buscador de Google

  • Los residentes describieron el traqueteo de las ventanas y una sacudida similar a un terremoto.
  • Según el Servicio Meteorológico Nacional, la bola de fuego que lo acompañó era lo suficientemente brillante como para que los satélites la detectaran.

“El meteoro visto en los cielos de McAllen es un recordatorio de la necesidad de la NASA y otras organizaciones para aumentar nuestra comprensión y protección de la Tierra, para combinar la experiencia científica y de ingeniería para avanzar en la exploración espacial humana, para integrar la investigación terrestre y planetaria para avanzar en nuestra comprensión del sistema solar, y para promover el éxito de las misiones espaciales mediante la mitigación de riesgos”, dijo la NASA.

Los meteoritos caen a menudo en Estados Unidos

Alrededor de uno o dos pequeños meteoroides entran en la atmósfera de la Tierra por encima de los Estados Unidos cada año y a menudo se rompen en meteoritos que golpean el suelo.

  • La Smithsonian Institution y otras instituciones científicas y académicas de Estados Unidos recogen meteoritos encontrados por todo el país.
  • Según la NASA, las muestras mejoran nuestra comprensión del origen y la evolución del sistema solar.
  • Se insta a cualquier persona que encuentre estos meteoritos a que se ponga en contacto con la Smithsonian Institution para que puedan ser estudiados. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

la canción creada con IA usando la voz de Drake y The Weeknd

Washinton Report News

Estados Unidos sanciona a seis instituciones chinas vinculadas a globos espía

Washinton Report News

DeSantis abre el año calificando el gobierno de Biden como una “burocracia en expansión”