Washington Report News
Sin categoría

El gobierno de Irán condena a cinco años de cárcel a la hija del expresidente

La activista iraní Faezeh Hashemi, hija del expresidente Akbar Hashemi Rafsanjani, fue condenada a cinco años de prisión por difundir “propaganda” y actos contra la seguridad nacional, informó el lunes su abogada Neda Shams.

Hashemi fue detenida en la capital, Teherán, y trasladada a la prisión de Evin el 27 de septiembre por animar a los residentes a manifestarse, reseñó el martes la agencia de noticias internacional Aljazeera.

Contexto: La activista por los derechos humanos, de 60 años, fue acusada de “connivencia contra la seguridad nacional, propaganda contra la República Islámica y alteración del orden público por participar en reuniones ilegales”, declaró Shams.

  • Hashemi ya ha sido encarcelada en varias ocasiones por participar en protestas la última década. En 2012 fue a prisión por hacer declaraciones en contra del gobierno iraní, informó CNN.
  • En 2017 se le impuso otra condena de seis meses por “difundir mentiras contra el poder judicial”.
  • De acuerdo con Shams, abogada de la activista, el veredicto contra Hashemi “no es definitivo”.
  • “La clienta sigue en prisión y hay otros casos contra ella”, compartió Shams en Twitter.

¿Quién fue su padre? AkbarHashemi Rafsanjani fue un revolucionario que luchó contra el régimen del Sha, sus políticas sociales y económicas de tendencia occidental.

  • Rafsanjani fue presidente de Irán de 1989 hasta 1997 y murió en 2017 a los 82 años.
  • El padre de Faezeh Hashemi fue uno de los fundadores de la República Islámica.
  • También fue uno de los hombres más ricos de Irán. En 2003 figuró en la sección de Mulás Millonarios de la Lista de Riqueza de Forbes.

Los datos:  Desde el inicio de las protestas, el gobierno iraní ha detenido a activistas de alto nivel en los últimos meses entre ellos la escritora y poeta Mona Borzouei, la actriz Taraneh Alidoosti y el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

No, los funcionarios electorales de Nevada y Arizona no “quieren más tiempo para hacer trampas”, como señaló el expresidente Trump

Washinton Report News

El presidente de China visitará Rusia… ¿Qué hablará con Putin?

Washinton Report News

cómo un salón de tratamientos faciales de vampiro propagó el VIH

Washinton Report News