Washington Report News
Sin categoría

El gobernador de Maryland firma leyes que protegen el aborto y la atención médica a las personas trans

El gobernador demócrata de Maryland, Wes Moore, firmó dos proyectos de ley que protegen el derecho al aborto y la atención médica, a través de Medicaid, a las personas trans

“En nuestro estado, nadie debería tener que justificar su humanidad”, señaló Moore durante la firma. 

Consagración del aborto como un “derecho fundamental”

Además de declarar el aborto como un “derecho fundamental”, las nuevas medidas firmadas por el gobernador exigen que los colegios y universidades públicas “desarrollen e implementen un plan de servicios de salud reproductiva”, que incluyan garantizar que los estudiantes tengan acceso a anticonceptivos de venta libre.

Además, los jueces tienen prohibido exigir a las personas que brinden testimonio o evidencia en casos de otros estados que aleguen una violación de la ley penal por recibir o ayudar con la atención médica que está protegida en Maryland.

Otra medida regula la divulgación de información médica para garantizar que los procedimientos y la atención del aborto permanezcan confidenciales.

“Quiero decirles a todas las mujeres que se preguntan qué pasará, que están preocupadas por su futuro, por favor escúchenme alto y claro: Maryland siempre será un refugio seguro para el acceso al aborto y el derecho al aborto”, afirmó Moore.

Atención médica no discriminatoria

El gobernador también firmó un proyecto de ley que protege el acceso médico de personas transgénero al exigir que Medicaid brinde cobertura para la “atención de afirmación” de “manera no discriminatoria” a partir del 1 de enero de 2024.

Esta atención se realiza con un enfoque multidisciplinario y busca ayudar a una persona a hacer la transición de su género asignado, a su género afirmado, es decir, el género por el cual quiere ser conocido.

Si bien varios estados, incluidos Minnesota y Colorado, han aprobado leyes que protegen la atención de afirmación de género, esta se ha convertido en un tema importante dentro del Partido Republicano. Más de 120 proyectos de ley que se enfocan en la atención médica para pacientes transgénero se han presentado en todo el país durante esta sesión legislativa, según datos compilados por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles.

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Cómo romper el silencio para hablar de salud mental?

Película Gran Turismo supera a Barbie en taquilla con $17,3 millones en su estreno

Washinton Report News

el cohete japonés H3 falló en su vuelo debut