Washington Report News
Sin categoría

el emotivo mensaje de la abuela del joven fallecido en los disturbios de Francia

La muerte de Nahel M., un joven de 19 años que recibió un disparo de la Policía el pasado martes en Nanterre, ha desatado una ola de disturbios sin precedentes en Francia. Durante cinco noches consecutivas, miles de personas han salido a las calles para protestar contra la brutalidad policial y exigir justicia por el fallecimiento del joven.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden han dejado un saldo de más de 2.000 detenidos, decenas de heridos y numerosos daños materiales. Escuelas, autobuses, comercios y vehículos han sido incendiados o destrozados por los violentos, que han lanzado cócteles molotov, piedras y petardos contra los agentes.

El llamado a la calma de la abuela

Nanterre (Francia), 01/07/2023.- Fuerzas antidisturbios aseguran la zona frente al Arco del Triunfo entre temores de otra noche de enfrentamientos con manifestantes en París, Francia, 01 de julio de 2023. La violencia estalló en toda Francia después de que la policía disparara mortalmente a un adolescente de 17 años durante un control de tráfico en Nanterre el 27 de junio. (Protestas, Disturbios, Francia) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

Ante este escenario de caos y tensión, la voz más sensata y conmovedora ha sido la de la abuela de Nahel M., identificada como ‘Nadia’. La mujer, que ha perdido a su nieto en circunstancias aún por esclarecer, ha hecho un llamado a la calma y al respeto este domingo en una entrevista con la cadena BFMTV.

“Quiero que todo esto pare. A la gente que está rompiendo cosas les digo que paren. Que no destruyan las escuelas”, dijo la mujer con voz entrecortada. “Que no destruyan los autobuses, porque son las madres quienes los usan”, añadió.

‘Nadia’ ha acusado a parte de los manifestantes de usar la muerte de su nieto “como excusa” para destruir el país. “No tienen nada que ver con nosotros. tampoco les conocemos. No sabemos quiénes son”, afirmó.

La mujer se ha reconocido “cansada” de la situación y ha dicho que esta crisis es todavía peor para su hija, la madre de Nahel, a la que “ya no le queda vida”. “Está destrozada. No come, no duerme, no habla”, relató.

La condena al policía que disparó

Nanterre (Francia), 01/07/2023.- Fuerzas antidisturbios aseguran la zona cercana al Arco del Triunfo durante otra noche de enfrentamientos con manifestantes en París, Francia, 01 de julio de 2023. La violencia estalló en toda Francia después de que la policía disparara mortalmente a un adolescente de 17 años durante un control de tráfico en Nanterre el 27 de junio. (Protestas, Disturbios, Francia) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

‘Nadia’, no obstante, no ha ocultado su indignación y su dolor por la muerte de su nieto, al que describió como “un chico bueno, educado y respetuoso”. La mujer ha condenado las muestras de apoyo al agente de Policía que disparó al joven el martes en un control, como la efectuada por el columnista de derechas Jean Messiha, que ha abierto una colecta para apoyar económicamente a la familia del agente.

Messiha aseguró que el agente se limitó a “hacer su trabajo” tras abrir fuego contra el joven en un control, “y ahora está pagando un alto precio por ello”.

“Me rompe el corazón”, ha respondido ‘Nadia’ a esta iniciativa. “Yo echo la culpa al policía que mató a mi nieto”, añadió la mujer, que no obstante ha exculpado al resto del organismo de seguridad. “No tengo nada contra ellos. Menos mal que están ahí”, concluyó.

La investigación sobre el caso sigue abierta y se espera que en los próximos días se aclaren las circunstancias del disparo que acabó con la vida de Nahel M. Mientras tanto, la abuela del joven solo pide una cosa: “Que se haga justicia”.

últimas noticias


D.C. United cae como visitante ante un Nashville con diez hombres


Cómo conseguir comida gratis este verano en D.C., Maryland y Virginia


Inmigrantes indocumentados huyen de Florida: ¿qué implica la ley antiinmigrante que entró en vigor este 1 de julio?


El cambio climático golpea fuerte a los bolsillos de los latinos y más en verano


Qué sabemos de la excongresista de New Hampshire acusada de distribuir pornografía infantil y por qué no hay evidencias de una relación directa entre personas trans, casos de pedofilia y criminalidad


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Te naturalizaste recientemente? Tu voto podría hacer la diferencia en este estado clave

Washinton Report News

Si trabajas en estos estados, te aumentarán el sueldo

Washinton Report News

Natalie Portman reta a Ryan Reynolds a un partido de fútbol entre sus equipos