Washington Report News
Sin categoría

El Barcelona venció 1-0 al Real Madrid en la Copa del Rey

El FC Barcelona derrotó este jueves como visitante 1-0 al Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Con este resultado, los azulgranas toman una pequeña ventaja en la eliminatoria tras imponerse en un encuentro muy cerrado.

El equipo merengue tuvo la mayor parte del balón, pero el Barcelona supo ser más efectivo.

En su visita al Santiago Bernabéu, el conjunto catalán abrió el marcador en el minuto 26 del primer tiempo con un autogol del defensa Éder Militão.

Ese único tanto vino tras un disparo del marfileño Franck Kessié que fue rechazado por el guardameta Thibaut Courtois y terminó rebotando en el zaguero brasileño.

El Barcelona demostró que también puede aplicar un estilo defensivo y organizado, ajeno a su característico juego colectivo y de ataque.

Por su parte, el Real Madrid tuvo un 65 % de posesión de balón frente al 35 % del equipo catalán, pero de los 13 disparos que realizaron, ninguno fue a puerta.

Despliegue defensivo

El Real Madrid concentró todo su poder ofensivo en el extremo brasileño Vinicius, quien fue anulado por una impecable actuación del zaguero uruguayo Ronald Araujo.

Asimismo, el ganador del Balón de Oro Karim Benzema no tuvo su mejor actuación. Su acción más relevante fue un gol anulado en el minuto 13 de la primera parte.

Tras los intentos del conjunto merengue, un mal pase del mediocentro Eduardo Camavinga generó un contrataque del Barcelona que acabó en el autogol de Militão.

La anotación desestabilizó al Real Madrid y logró que los azulgranas se afianzaran con su planteamiento defensivo.

Comenzando la segunda parte, los más de 66 mil madridistas en el Bernabéu tenían sus esperanzas en Vinicius, pero la organización defensiva del Barça acabó con esa ilusión.

El equipo blanco se volcó al ataque en todo el segundo tiempo, pero sin causar ningún peligro.

Mientras el Barcelona apostaba por las salidas al contraataque buscando aprovechar los espacios del rival.

Los azulgranas pudieron aumentar su cuenta en el minuto 72 con otro disparo de Kessié, pero su compañero Ansu Fati sacó el balón que entraba en la portería de Courtois.

“No era el partido que queríamos”

Ya finalizado el encuentro, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, precisó en rueda de prensa que estaba satisfecho con la victoria.

“El Real Madrid prácticamente no tuvo ocasiones claras. Esto es importante para nosotros, la defensa es parte del juego, estoy satisfecho con el resultado”, dijo.

“No era el partido que queríamos, el plan era dominar la pelota, el rival nos ha presionado todo el encuentro. Nos ha llevado a jugar de esta manera”, agregó el técnico.

Sin embargo, a pesar de la ventaja en la eliminatoria, aclaró que el Real Madrid “sigue muy fuerte” y que deben enfocarse en el partido de vuelta que se disputará en abril, según reseñó Mundo Deportivo.

Por su parte, el técnico del conjunto merengue, Carlo Ancelotti, aseguró que el equipo se siente “confiado” de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

“Hemos planteado un partido intenso y lo hicimos hecho. El Barça ha tenido apenas el 40 % de posesión, quiere decir que lo hemos hecho bien en este aspecto”, aseguró.

Ancelotti dijo que el gol “afectó un poco al equipo”, pero resaltó que “no hemos dejado el Barça manejar el balón, esto es mérito nuestro”.

“Es cierto que hay que remontar, pero no es la primera vez que remontamos una eliminatoria”, advirtió el italiano.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Comercio mundial se nutre más con armas de EEUU que con valores europeos

Washinton Report News

¿es Central Park una solución potencial?

Washinton Report News

Un caso de la Corte Suprema puede legalizar las armas de asalto en Estados Unidos