Washington Report News
Sin categoría

El asesino de dj colombiana es un estadounidense que trató de esconderse en Panamá

Autoridades de Colombia investigan el asesinato de Valentina Trespalacios, de 23 años, hecho por el que fue detenido su novio John Poulos en Panamá cuando estaba por trasladarse hacia Estambul. Poulos fue detenido en el aeropuerto tras recibir una alerta de Interpol. 

El feminicidio de Valentina Trespalacios

La madrugada del pasado domingo, un reciclador encontró el cadáver de una mujer en el fondo de un contenedor de basura en el suroeste de Bogotá. Más tarde la víctima fue identificada como el de Trespalacios, una reconocida DJ de música electrónica. La familia le dijo a la policía que la joven había estado desde el sábado 21 de enero con su novio, un ciudadano estadounidense.

  • Las autoridades forenses de Colombia indicaron que la joven falleció a causa de asfixia mecánica y que su cuerpo tenía señales de que había sido sometida por la fuerza. 
  • La policía local ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos colombianos (unos US$4.500) por información que le permita esclarecer el crimen de la joven. 
  • Las autoridades de Panamá detuvieron en el aeropuerto a quien es el sospechoso de la muerte de Trespalacios. Poulos está en Bogotá donde espera ser judicializado. 
  • Los familiares de la víctima a medios locales, había llegado al país con la intención de comenzar una vida en pareja con ella.

Los videos de la muerte de Valentina Trespalacios

La policía colombiana dijo que fue a través del análisis de más de 300 horas de video que lograron dar con el paradero de Poulos hasta lograr su captura en el aeropuerto de Tocumen. La policía continúa examinando los videos de los sitios donde la pareja estuvo desde el viernes en la noche hasta el domingo en la madrugada. 

  • Estas piezas, más testimonios de sus familiares y chats de WhatsApp, son elementos fundamentales dentro de la investigación.
  • Según Miguel Ángel del Río, abogado de la familia Trespalacios, Poulos no aceptó la representación de un defensor público y no ha contratado a un abogado privado.
  • “Él vivía en Estados Unidos y vino a casarse con ella, iban a compartir una vida juntos y a hacer los trámites para eso”, agregó Laura Hidalgo, madre de la víctima, a medios locales a las afueras de la morgue en Bogotá.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tucker sobrevuela Twitter: ¿nueva provocación?

Karol G le dice no al Photoshop en Saturday Night Live

Washinton Report News

Rescatan a mujer atrapada en su auto en Florida

Washinton Report News