Washington Report News
Sin categoría

EEUU presenta desafíos manufactureros para financiar armas a Ucrania

El plan del Pentágono para aumentar la producción de proyectiles en los próximos dos años marca un gran avance en el esfuerzo por saciar la sed de armas de Ucrania, a la vez que ha expuesto los problemas manufactureros en Estados Unidos.

El país debe superar los problemas para fabricar de manera efectiva las armas requeridas, no solo para ayudar a sus aliados sino también para la autodefensa en caso de que estalle un conflicto con Rusia, China u otra potencia importante.

A pesar de contar con el presupuesto militar más grande del mundo, de más de $800 mil millones al año, y la industria de defensa más sofisticada, EEUU ha luchado durante mucho tiempo para desarrollar y producir de manera eficiente las armas que han permitido a las fuerzas estadounidenses superar tecnológicamente a sus pares.

Esos desafíos adquieren una nueva importancia a medida que el conflicto convencional regresa a Europa y Washington contemplando la posibilidad de su propia lucha entre grandes potencias.

Problemas en las fábricas de armamentos de EEUU

La investigación realizada por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) muestra que la producción actual de las fábricas estadounidenses puede ser insuficiente para evitar el agotamiento de las reservas de artículos claves que Estados Unidos proporciona a Ucrania.

Incluso a tasas de producción aceleradas, es probable que se tarde al menos varios años en recuperar el inventario de misiles antitanque Javelin, misiles tierra-aire Stinger y otros artículos en demanda.

Investigaciones anteriores realizadas por el grupo de expertos de Washington ilustran un problema más generalizado: el ritmo lento de la producción de EEUU significa que tomaría hasta 15 años de fabricación en tiempos de paz, y más de ocho años en tiempos de guerra, para reemplazar las existencias de los principales sistemas de armas como misiles guiados, aviones pilotados y drones armados si fueron destruidos en batalla o donados a aliados.

“Es una llamada de atención. Tenemos que tener una base industrial que pueda responder muy rápidamente”, expresó en una entrevista a The Washington Post Jack Reed, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado.

El financiamiento armamentístico de EEUU a Ucrania

Un año después de la lucha contra Ucrania, la ayuda militar estadounidense ha alcanzado la asombrosa cantidad de $30 mil millones, financiando todo, desde gafas de visión nocturna hasta tanques Abrams.

Funcionarios de EEUU y la OTAN han promocionado el efecto de las armas extranjeras en el campo de batalla, donde han permitido a las tropas ucranianas mantener a raya a las fuerzas del Kremlin y, en lugares como la ciudad sureña de Kherson, revertir las ganancias rusas.

Pero el esfuerzo de armamento también ha inquietado a los funcionarios en los Estados Unidos y Europa, agotando las reservas militares de las naciones donantes y revelando las brechas en su poder productivo.

A medida que las líneas del frente se han endurecido durante los gélidos meses de invierno, la guerra se ha convertido en una lucha sangrienta con las fuerzas ucranianas disparando un promedio de 7 mil 700 proyectiles de artillería al día, según el ejército ucraniano, superando con creces la producción de EEUU antes de la invasión rusa.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Disney+ sube sus precios y se suma a Netflix en la lucha contra el uso compartido de contraseñas

Washinton Report News

La última vez que los salarios crecieron más que la inflación fue en marzo de 2021

Washinton Report News

Christie dice que Trump quiere ser el Putin de EEUU