Washington Report News
Sin categoría

¿EEUU cambiará sus directrices sobre el consumo de alcohol?

Puede haber un cambio significativo en el horizonte para las directrices de consumo de alcohol de Estados Unidos, que no han cambiado desde la década de 1990. 

En la actualidad, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) aconseja un límite de dos copas diarias para los hombres y una para las mujeres. Esto, sin embargo, podría quedar obsoleto en un futuro próximo.

El Dr. George Koob, director del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo, indicó un posible cambio en una entrevista reciente con el Daily Mail. 

Se refirió a la reciente reducción de las directrices sobre el consumo de alcohol en Canadá -que ahora recomienda un límite semanal de dos copas- como un posible modelo a seguir en EE.UU. para ayudar a reducir los riesgos para la salud asociados al alcohol.

El Dr. Koob, a quien le gusta el consumo moderado de vino, sugiere que la próxima revisión de las directrices de consumo de alcohol de EE.UU. para las normas nacionales de 2025 podría no conducir a un aumento. 

En su lugar, EE.UU. podría seguir las recientes revisiones más estrictas de Canadá.

En su conversación con el Daily Mail, Koob explicó: “Si se aplican cambios, podrían inclinarse más hacia el enfoque de Canadá”. 

Te contamos: ¿Beber alcohol en pequeñas cantidades es bueno para la salud?

También disipó el mito de los beneficios del alcohol para la salud, afirmando: “Los supuestos beneficios del alcohol están probablemente ligados a los hábitos dietéticos y al estatus socioeconómico más que al consumo real.”

Estas reflexiones del Dr. Koob llegan en medio de una creciente preocupación por el consumo excesivo de alcohol, sobre todo entre personas de 35 a 50 años. 

Un estudio de la Universidad de Michigan reveló una preocupante tendencia al aumento del consumo abusivo de alcohol en este grupo demográfico. En 2022 se registró el mayor número de borracheras desde la década de 1970.

Por el contrario, los jóvenes de entre 19 y 30 años parecen inclinarse más por la marihuana y los productos de vapeo, reduciendo así su consumo de alcohol.

Los posibles cambios en las directrices sobre el consumo de alcohol podrían incluirse en las próximas Guías Alimentarias para los Estadounidenses, que se publicarán a finales de 2025. 

Sin embargo, es importante entender que estas directrices no son legalmente vinculantes, sino que se proponen como recomendaciones para un estilo de vida más saludable, no como normas obligatorias.

Al ser preguntada por los comentarios del Dr. Koob durante una reciente rueda de prensa, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, prefirió no hacer comentarios, remitiéndose al juicio de los expertos.

últimas noticias


Renuncia de policías y aumento del crimen van en aumento 


La subida de las temperaturas en el sur de California activa alertas de calor


Administración Biden negociará precios de los principales medicamentos recetados


Eminem prohíbe a Vivek Ramaswamy que use su música para hacer campaña


Xóchitl Gálvez, la opositora que desafía la hegemonía de la 4T en México


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

McDonald’s vende hamburguesas dobles con queso en 50 centavos

Washinton Report News

Orinar sobre una picadura de medusa no es la mejor forma de aliviar el dolor

Washinton Report News

La app para latinos en Estados Unidos con la que puedes ver películas en español