Washington Report News
Sin categoría

EEUU acusa Corea del Norte de suministrar municiones a Rusia

Estados Unidos acusó a Corea del Norte de involucrase en la invasión a Ucrania al suministrar municiones a Moscú. Se trataría de proyectiles de artillería los que saldrían desde Asia a territorio europeo.

Pese a que no contar con una cifra exacta, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, aseguró que se envió en secreto a Rusia una “cantidad significativa”.

Sin filtro. “No estamos hablando de docenas aquí. Es una cantidad significativa de proyectiles de artillería”, explicó este miércoles Kirby en una conferencia de prensa para denunciar a Corea del Norte.

  • De acuerdo con la administración de Biden, Corea del Norte actúa “de manera encubierta” para brindar apoyo armamentista a Rusia.
  • Bajo su dinámica, buscan hacer creer que las municiones se envían a países en el Medio Oriente o el norte de África.
  • Para Kirby, dichos envíos son “una señal no solo del grado en que Corea del Norte está dispuesta a continuar apoyando a Rusia, sino también una señal de la escasez y las necesidades de artículos de defensa de Rusia”.
  • Desde Washington se estima que este tipo de movimientos se viene gestando entre las partes desde inicios del mes de septiembre.

Amenazas. La semana pasada, Rusia amenazó a Estados Unidos con que apuntaría a los satélites comerciales occidentales utilizados con fines militares en apoyo de Ucrania. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, acusó a Estados Unidos de llevar a cabo una escalada “irreflexiva y alocada”.

  • “Cuanto más se arrastra Estados Unidos a apoyar al régimen de Kiev en el campo de batalla, más se arriesga a provocar un enfrentamiento militar directo entre las mayores potencias nucleares con consecuencias catastróficas”, dijo Zakharova, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
  • “Washington sigue subiendo la apuesta, aparentemente creyendo que es capaz de controlar la escalada”, añadió la portavoz.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reportan gran incendio en fábrica de químicos en Pasadena, California

Washinton Report News

Shakira viajó con sus hijos a Colombia

Pact Act, una ley en pro de brindar apoyo a los veteranos de EEUU

Washinton Report News