Washington Report News
Sin categoría

Educación universitaria en línea está vinculada a una peor salud mental de los estudiantes, revela estudio

Con el arribo e impacto de la pandemia del COVID-19, la educación se volvió inexistente en las aulas y en su lugar el aprendizaje en línea tomó forma para evitar la propagación del brote. El hecho, de acuerdo con un estudio publicado en JAMA Network Open, reveló que las clases completamente remotas guardan relación -de manera negativa- en la salud mental de los estudiantes.

Saca tus cuentas. Los datos concentraron a 59 mil 250 estudiantes universitarios de tiempo completo. La investigación reveló que hay niveles más altos de angustia psicológica en quienes vieron clases desde casa en comparación con los que se sumaron a una dinámica híbrida.

  • De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, en el año escolar 2020-2021, más del 60% de los estudiantes universitarios cumplieron con los criterios para al menos un problema de salud mental.
  • Según el estudio, factores estresantes como los problemas económicos que desató la pandemia, la pérdida de un ser querido o la discriminación racial influyeron en este fuerte aumento de la mala salud mental.

Sin filtro. “Los profesionales de la salud mental pueden considerar la asociación de los modelos de entrega de cursos con los resultados de salud mental cuando trabajan con estudiantes universitarios”, explicaron los autores, escribiendo en JAMA Network Open.

  • “Las universidades deben ser conscientes de la carga de salud mental asociada con asistir a clases totalmente en línea y considerar posibles componentes y apoyos en persona para los estudiantes”, agregaron.
  • “En comparación con antes de la pandemia, la prevalencia de síntomas depresivos entre los adultos estadounidenses de 18 a 39 años durante la pandemia se cuadruplicó con creces en abril de 2020”, cerraron.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Masa de galletas de Papa Murphy’s causa brote de salmonella en seis estados

Nuevo Consejo Nacional Electoral y elecciones en Venezuela

Washinton Report News

Los jóvenes se rehúsan a usar condón y aumentan los contagios por ITS

Washinton Report News