Washington Report News
Sin categoría

Dueños de Jack Daniel’s compraron empresa venezolana Ron Diplomático

El venezolano Ron Diplomático fue adquirido por Brown-Forman, una de las empresas de licores más grandes del mundo, luego de haber llegado a un acuerdo para comprar la marca y los activos relacionados de Destillers United Group S.L. (España).

Al completarse la transacción el ron venezolano pasará a formar parte de la familia de la que también forma parte el whisky Jack Daniel´s. La cartera también adquirirá la planta de producción ubicada en Panamá.

Te puede interesar: Charly: la tienda deportiva mexicana que abre su primera sucursal en California

Un importante ascenso. La línea de rones Diplomático super y ultra premium ocupa el primer lugar, mientras que el ron superpremium el 2do lugar en todo el mundo según el informe de tendencias globales en bebidas del IWSR de 2021.

  • El ron super premium+ ha mostrado un crecimiento en su tasa anual del 17%, y el los últimos cinco años y representa aproximadamente el 8% de las bebidas alcohólicas a nivel mundial.

¿Qué dice Brown-Forman? El presidente y director ejecutivo de la corporación que se dedica a distribuir licores, Lawson Whiting, afirmó que el Ron Diplomático formará parte de la “cartera en expansión” en la categoría de ron super premium de rápido crecimiento. “Esta marca de ron añejo tiene un empaque distintivo, un fuerte posicionamiento de marca y es un espíritu de sabor delicioso”.

  • Esta transacción trae otras cosas positivas consigo, y es que como parte de la adquisición la cartera le dará la bienvenida “a más de 100 nuevos empleados a Brown-Forman”.
  • El grupo Destillers United S.L. seguirá produciendo y envejeciendo el Ron Diplomático, que es cuidadosamente elaborado en su destilería original ubicada al pie de las montañas de los Andes.

Listos para avanzar. Destillers United Group S.L. afirmó sentir orgullo de “haber sido pioneros y haber sido fundamentales en el desarrollo de la categoría de ron super premium en todo el mundo. Diplomático está listo para acelerar su crecimiento con Brown-Forman, una de las empresas de licores y vinos más conocidas del mundo”.

  • Actualmente, el Ron Diplomático es comercializado en más de 100 países. Los principales mercados incluyen Francia, Alemania y los Estados Unidos.
  • Se estima que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, se complete dentro de los 90 días.

Fuente principal de la noticia: Brown‑Forman

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lo difícil de transmitir el mensaje económico Demócrata

Washinton Report News

Más oportunidades laborales para los latinos y menos contaminación climática

Más hombres pierden la vida por sobredosis que mujeres

Washinton Report News