Washington Report News
Sin categoría

Dos aliados de Bankman-Fried se declaran culpables de fraude

Dos aliados de Sam Bankman-Fried, se declararon culpables de cargos penales federales que lo ayudaron a orquestar un plan de años para defraudar a los inversores de FTX, la plataforma de comercio de criptomonedas que colapsó el mes pasado.

Damian Williams, fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, informó este miércoles que los ejecutivos Caroline Ellison, quien se desempeñó como directora ejecutiva de Alameda Research, un fondo de cobertura propiedad de Bankman-Fried, y Gary Wang, exdirector de tecnología de FTX, están cooperando con los fiscales.

La noticia llegó cuando Bankman-Fried estaba siendo trasladado a Nueva York desde las Bahamas, donde estuvo en prisión durante más de una semana.

Las declaraciones de culpabilidad de Ellison y Wang indicaron que Bankman-Fried corría un peligro legal que aumentaba rápidamente, ya que los fiscales reunieron un arsenal de pruebas en su contra.

El fiscal animó a otros que participaron en “la mala conducta en el criptoimperio de Bankman-Fried” a presentarse, repitiendo un llamado que hizo cuando anunció los cargos contra el exejecutivo la semana pasada.

Ellison, quien además de dirigir la empresa de criptocomercio de Bankman-Fried, también era su exnovia, se declaró culpable de siete cargos que reflejan una parte significativa de la acusación del fundador de FTX.

Sus cargos incluyen conspiraciones para cometer fraude electrónico, fraude de valores, fraude de productos básicos, y lavado de dinero. Ellison enfrenta a hasta 110 años de prisión.

Wang, cofundador de FTX, se declaró culpable de cuatro cargos relacionados con conspiración y fraude, sería condenado hasta a 50 años de prisión.

“Ambos están cooperando con el Distrito Sur de Nueva York”, informó Williams.

Más sobre el caso de los aliados de Bankman-Fried

Ilan Graff, abogado de Wang, comentó que su cliente “ha aceptado la responsabilidad por sus acciones y se toma en serio sus obligaciones como testigo colaborador”. Un abogado de Ellison no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios emitida por The Washington Post.

Ellison y Wang, quienes fueron liberados cada uno con una fianza de $250 mil, firmaron sus acuerdos de declaración de culpabilidad y se declararon formalmente culpables ante un juez federal de Manhattan en un procedimiento realizado el lunes.

Si se consideran útiles para el caso y no violan los acuerdos, se espera que los fiscales recomienden una sentencia más leve, aunque no es oficial todavía.

Bankman-Fried está acusado de orquestar uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos. Las autoridades federales alegaron que, desde el lanzamiento de FTX en 2019, la compañía estaba desviando los depósitos de los clientes que prometió salvaguardar y usándolos como una “alcancía personal” para sus altos ejecutivos.

Los propietarios de FTX usaron los fondos para comprar cientos de millones de dólares en valores reales. Patrimonio que utilizaron para hacer inversiones arriesgadas y donar enormes sumas de dinero a políticos.

Fuente principal de la noticia: The Washignton Post.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

las desinformaciones que han circulado en torno a la imputación de Trump por el caso Stormy Daniels

Reina del Pacífico en entrevista culpó a Felipe Calderón

Ataúd de la reina Isabel II llega al Parlamento en Londres

Washinton Report News