Washington Report News
Sin categoría

Disney, otro afectado por la nueva ley de DeSantis en Florida

Disney anunció el jueves que no seguirá adelante con su proyecto de construir un nuevo campus para empleados en el centro de Florida, debido a los cambios en las condiciones comerciales y la nueva dirección de la empresa. El proyecto, que había sido anunciado en julio de 2021, pretendía trasladar 2.000 puestos de trabajo de California a Lake Nona, cerca de Orlando.

Sin embargo, Disney se ha enfrentado al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, por una ley que prohíbe las lecciones escolares sobre orientación sexual e identidad de género. Disney ha demandado a DeSantis por represalias y ha recibido una contra demanda de una junta de supervisión alineada con el gobernador.

Un cambio de planes

El grupo estadounidense Disney canceló el jueves su plan de construir un nuevo campus para empleados en el centro de Florida. El motivo fue una disputa con el gobernador republicano del estado, Ron DeSantis.

El gigante del entretenimiento no seguirá adelante con el proyecto de Lake Nona. Así lo comunicó el presidente de parques, Josh D’Amaro.

Según D’Amaro, hubo “cambios significativos” desde el anuncio inicial. Entre ellos, “una nueva dirección y condiciones comerciales cambiantes”.

Te puede interesar: DeSantis quiere controlar Disney con poderes concedidos por la legislatura de Florida

Un proyecto ambicioso

El proyecto había sido anunciado por primera vez en julio de 2021. Tenía previsto trasladar 2.000 puestos de trabajo de California a Lake Nona. Este lugar se encuentra a unos 30 kilómetros al este del enorme complejo Disney World en Orlando.

El proyecto, de más de 800 millones de dólares, habría incluido trabajadores en tecnología digital, finanzas y desarrollo de productos. El salario promedio habría sido de 120.000 dólares anuales. Así lo dijeron grupos empresariales de Orlando cuando se hizo el anuncio.

Disney emplea a más de 75.000 personas en Florida. Es uno de los mayores empleadores del estado.

Se esperaba que el proyecto, cerca del Lake Nona Town Center de Orlando, supusiera el traslado de empleados de Disney desde el sur de California. FOTO: Disney

Una batalla política

Disney se ha visto envuelto en una batalla cada vez más campal con DeSantis. El gobernador es una figura en ascenso de la derecha estadounidense. Según los informes, planea lanzar su candidatura a la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2024 la próxima semana.

Disney (DIS) y DeSantis llevan más de un año discutiendo sobre la polémica ley firmada por el gobernador que restringe la enseñanza de la orientación sexual y la identidad de género en las escuelas. Los críticos han etiquetado la ley como “Don’t Say Gay”.

La lucha se ha intensificado en los últimos meses después de que DeSantis se moviera para hacerse cargo del distrito fiscal especial de la empresa que establece las normas para Disney World y sus alrededores.

DeSantis ha intentado instalar una junta elegida a dedo para supervisar el distrito. Antes de que el gobierno de Florida seleccionara la junta en febrero, Disney había llegado a acuerdos con la junta saliente que limitaban el poder de los designados por DeSantis.

En respuesta, Disney presentó una demanda contra DeSantis. Alegó “una campaña de represalias del gobierno” por las posiciones políticas de Disney.

A principios de esta semana, Disney le pidió a un juez que desestimara una demanda presentada por una junta de supervisión alineada con DeSantis.

últimas noticias


Marjorie Taylor-Greene inició un proceso para someter a juicio político al presidente Biden


Cómo prepararse para el fenómeno de El Niño que azotará al mundo en 2024


Vuelve a mí, la telenovela que protagonizará William Levy


La conjunción entre Marte, Venus y la Luna que se verá en mayo


Revelan conflicto detrás de la herencia de Andrés García


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La dieta de tu mascota se relaciona con su riesgo de miocardiopatía dilatada

Washinton Report News

50 Cent enfrenta problemas legales por lanzar micrófono

Washinton Report News

Ron DeSantis planea pedirle ayuda a Joe Biden ¿para qué?

Washinton Report News