Washington Report News
Sin categoría

Disminuye el apoyo a DeSantis después del debate republicano 

Una nueva encuesta publicada por el Wall Street Journal el sábado mostró la caída del apoyo al gobernador de Florida, Ron DeSantis, después del primer debate del Partido Republicano. 

En la encuesta, realizada a 600 votantes primarios republicanos, el 59% señaló que Donald Trump sería su primera opción, y DeSantis solo obtuvo el 13% del apoyo. 

En abril, el Journal realizó una encuesta similar, donde DeSantis obtuvo el 24% del apoyo de los votantes primarios republicanos. Para ese momento, se decía que el gobernador de Florida “se acercaba a Trump”. 

Trump le sacó una diferencia de 46 puntos porcentuales a DeSantis en esta encuesta, lo que evidencia que sigue siendo el candidato más popular y favorito dentro del Partido Republicano. 

Por su parte, la exgobernadora de Carolina del Norte, Nikki Haley, quedó en el puesto número tres con un apoyo de 8% en la encuesta. 

La mayoría de los republicanos no cambiará de opinión 

El sondeo reveló que solo el 4% de los votantes de las primarias republicanas señalaron que estaban indecisos con respecto a cuál candidato apoyar. Una disminución considerable al 13% que se mostró indeciso en una encuesta similar hecha en abril. 

El 76% de los republicanos que apoyan a Trump señaló que estaban “firmemente” del bando del expresidente y que no cambiarían de opinión. Solo 25% de los partidarios de DeSantis dijeron lo mismo sobre él.

Que opinan los republicanos de los juicios políticos contra Trump

La encuesta reciente del Wall Street Journal reveló que los juicios contra Trump han “consolidado” el apoyo hacia el expresidente entre los republicanos. 

El 60% de los votantes de las primarias afirmó que cada acusación que enfrentó Trump estaba “motivada políticamente y sin mérito”, mientras que el 48% de los encuestados señaló que sería más probable que apoyaran a Trump debido a sus problemas legales.

La encuesta mostró que Nikki Haley y el empresario Vivek Ramaswamy superaron las expectativas en el primer debate republicano. 

Por su parte, el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, un duro crítico de Trump, fue el candidato más impopular. El 73% de los republicanos encuestados tenía una opinión negativa sobre él. 

últimas noticias


Biden visita Florida por conocer el impacto del huracán Idalia


Wikileaks no ha publicado pruebas de que la llegada a la Luna fuera falsa


Muere Bill Richardson, exgobernador de Nuevo México y embajador de la ONU


Hija Transgénero de Elon Musk lo evade - Mira qué dijo el billonario


Evacuaciones de emergencia en Texas por propagación de un incendio forestal


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

EE.UU. y Reino Unido en el top 10

Washinton Report News

¿Qué sabemos del origen del COVID-19 y los nuevos hallazgos?

Republicanos sacan a la congresista musulmana Ilhan Omar de poderoso comité

Washinton Report News