El Departamento de Policía de Tampa, en el estado de Florida, anunció el despido de un oficial acusado de arrastrar a una mujer luego de arrestarla.
El hombre fue identificado como Gregory Damon, quien el pasado 17 de noviembre violó múltiples políticas departamentales en la detención de una mujer.
Dicen por ahí. “El profesionalismo no solo se espera, sino que se exige, en cada encuentro que nuestros oficiales tienen con el público, independientemente de que el arrestado no coopere o sea desagradable a cambio. Como agentes de la ley, estamos sujetos a un estándar más alto”, explicó el jefe interino de policía, Lee Bercaw.
- “Damon tomó a la persona del brazo, arrastrándola desde el vehículo hasta la entrada de la cárcel, donde luego zumbó la entrada de la puerta, lo que provocó que dos agentes salieran y ayudaran a levantar al individuo del suelo”, siguió.
- “En lugar de permanecer profesional, el propio Damon hizo comentarios groseros y despectivos al arrestado”, lamentó el departamento.
Te contamos más. Las imágenes de la cámara corporal, así como de las cámaras de vigilancia captaron el incidente. La detención de la mujer se produjo porque una mujer que dormía fuera del Centro de Salud Familiar de Tampa se negaba a irse a pesar de las solicitudes hechas por los empleados.
- Los oficiales advirtieron a la mujer que debía ser arrestada, pues en el mes de octubre había sido denunciada por entrar ilegalmente en la misma propiedad.
- La mujer se negó a salir del vehículo patrulla.
- Luego de la investigación se determinó que Damon violó las políticas departamentales relacionadas con la búsqueda, el transporte, la respuesta a la resistencia, el tratamiento de las personas bajo custodia, el estándar de conducta y más.
Fuente principal de la noticia: ABC News