Washington Report News
Sin categoría

DeSantis demanda a la Orlando Philharmonic porque hizo un show navideño con drag queens

DeSantis presentó una queja contra la Filarmónica de Orlando porque hizo un acto festivo con drag queens. La denuncia, presentada el viernes, alega que la Orlando Philharmonic Plaza Foundation violó la ley estatal al permitir que una persona “cometiera exhibiciones lascivas o lascivas” en presencia de un menor de 16 años. 

Mientras DeSantis apoya libre porte de armas, frena contenidos educativos, comparan críticos

El Departamento de Regulación Empresarial y Profesional  anunció a finales de diciembre que estaba investigando el espectáculo después de recibir “múltiples quejas” sobre una actuación del 26 de diciembre.

¿Por qué demandan a la Orlando Philharmonic?

La demanda presentada alega que la fundación organizó un espectáculo llamado “A Drag Queen Christmas” el 28 de diciembre y vendió bebidas alcohólicas durante el mismo. La denuncia, de la que el medio de comunicación de Florida The Floridian publicó una copia en Internet, dice que la fundación utilizó “material promocional de temática navideña” que no avisaba de antemano de la “naturaleza sexualmente explícita” del contenido del espectáculo. 

  • La División de Bebidas Alcohólicas y Tabaco del Departamento de Regulación Empresarial y Profesional presentó la denuncia en su calidad de organismo regulador del alcohol.
  • La agencia intenta revocar la licencia de bebidas alcohólicas de la fundación por seis presuntas infracciones de la legislación de Florida. 

DeSantis quiere que las universidades de Florida cierren carreras que promuevan activismo político

  • En la denuncia se afirma que la división envió a la fundación una carta antes del espectáculo en la que se decía que “los espectáculos de drags sexualmente explícitos constituyen alteración del orden público, actividad lasciva y conducta desordenada cuando hay menores presentes” y que la licencia de la fundación podría ser objeto de sanciones si no se aseguraba de que los menores no pudieran asistir al evento. 
  • La división alega que la fundación respondió a la carta colocando un aviso a la entrada del local que decía que el espectáculo podía no ser apropiado para menores de 18 años, pero que no estaba restringido. Se afirma que al espectáculo asistieron niños que parecían tener menos de 6 años. 

Otra demanda de DeSantis

DeSantis presentó previamente una queja contra un restaurante de Miami en julio, alegando que violó una ley de decencia pública al permitir que los niños asistieran a un espectáculo de drags. Ha sido una de las voces más destacadas que han criticado que los niños puedan asistir a los espectáculos, acusándolos de intentar “sexualizar” a la juventud.

Esta misma semana el gobernador de Florida anunció que el gobierno estatal pretende eliminar las clases sobre derechos, equidad y género de las universidades de Florida y que para lograr su cometido limitará los fondos públicos para estos programas. 

Sin embargo, este jueves se anunció que Florida —con el impulso del mismo DeSantis— planea convertirse en el estado 26 en permitir el libre porte de armas., algo que generó fuertes críticas  

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

EEUU afirma que respeta la decisión de acabar con el interinato de Guaidó

Planta nuclear de Ucrania en riesgo tras rompimiento de presa

Washinton Report News

Cómo el humo de los incendios de Canadá llega a la Costa Este y por qué es un problema