Washington Report News
Sin categoría

Derriban segundo objeto en el espacio aéreo de EEUU en menos de una semana

Autoridades de la Casa Blanca reportaron que un avión de combate estadounidense derribó un “objeto de gran altitud” en el espacio aéreo de Alaska el viernes.

Esto marca el segundo encuentro de este tipo en menos de una semana después del vuelo de un presunto globo espía chino en el espacio aéreo del país que desató un feroz golpe político contra la administración Biden.

El último objeto, que los funcionarios anunciaron que no ha identificado correctamente, era aproximadamente del tamaño de un automóvil y mucho más pequeño que la aeronave china derribada el sábado, aseguró Patrick Ryder, un portavoz del Pentágono.

Sin embargo, los oficiales militares estadounidenses ofrecieron pocos detalles. Todavía no saben el origen del objeto, sus capacidades o lo que estaba haciendo sobre el espacio aéreo de los EEUU.

El portavoz también informó que la nave fue detectada por radar por primera vez el jueves.

John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, agregó que el objeto fue derribado sobre aguas congeladas frente a la costa del noreste de Alaska. El Pentágono había recomendado derribar la nave porque se elevaba a unos 40 mil pies, lo que podría amenazar el tráfico aéreo civil.  

“Todavía estamos tratando de aprender más. Quiero enfatizar nuevamente que no sabemos qué entidad posee este objeto. No hay indicios de que sea de una nación, una institución o un individuo”, comentó Kirby.

Segundo objeto en el espacio aéreo durante febrero

La Administración del presidente Joe Biden derribó este sábado 4 de febrero un globo de China que se sospecha ha estado vigilando bases militares estadounidenses. La operación se completó cerca delas costas de las Carolinas.

El globo fue derribado a poca distancia de la costa atlántica, cerca de las Carolinas, poco después de que la Administración Federal de Aviación ordenara paradas en tierra para todos los vuelos con origen o destino en Wilmington (Carolina del Norte), Myrtle Beach (Carolina del Sur) y Charleston (Carolina del Sur).

La administración ejecuta una operación en aguas territoriales de Estados Unidos en el Océano Atlántico para recuperar los restos del globo, que había estado volando a unos 60 mil pies y cuyo tamaño se estimaba en el de tres autobuses escolares.

El globo fue avistado el sábado por la mañana sobre Carolina del Norte cuando se acercaba a la costa atlántica.

Aunque el presidente Biden había planteado derribar el globo cuando estaba sobre tierra, funcionarios del Pentágono lo desaconsejaron alegando riesgos para las personas en tierra firme.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Selección femenina de Estados Unidos celebra su regreso a DC con victoria y un nuevo acuerdo laboral

Washinton Report News

Resguardan al personal diplomático de EEUU en México ante violencia del narcotráfico

Washinton Report News

La visita de Salma Hayek a África

Washinton Report News