Washington Report News
Sin categoría

Departamento de Justicia no enviará al FBI a casa de Biden

El Departamento de Justicia estimó pero decretó no enviar agentes del FBI a la casa del presidente Joe Biden en Delaware para dar seguimiento a la búsqueda de documentos clasificados por parte de sus abogados, reseñó ABC News.

La decisión fue tomada luego de que el Departamento de Justicia llegara a un acuerdo con los abogados de Biden para que sea el equipo legal del presidente el encargado de ejecutar la búsqueda de los documentos clasificados, afirmaron fuentes allegadas.

El acuerdo entre ambas partes se dio, en parte, porque tanto Biden como sus abogados estaban cooperando con el Departamento de Justicia.

Los hallazgos. En tres búsquedas separadas que iniciaron en noviembre de 2022, los abogados de Biden hallaron documentos clasificados en la casa del demócrata, ubicada en Wilmington, Delaware, y en la oficina posterior a la vicepresidenta en Washington DC, según la Casa Blanca.

  • La revelación de documentos clasificados hallados en la Casa del mandatario llevó la semana pasada al fiscal general Merrick Garland a nombrar a un abogado especial para revisar el manejo de materiales clasificados por parte de Biden.
  • Tanto el Departamento de Justicia y el FBI se niegan a comentar sobre las discusiones.

Te puede interesar: La Casa Blanca y el Servicio Secreto niegan que hayan registros de visitantes en la casa de Biden en Delaware

  • Los expertos legales afirman que hasta ahora no hay evidencia para apoyar la búsqueda de Biden.

Biden vs. Trump. Para que se lleve a cabo una intervención del FBI como se hizo en el caso de Trump, los fiscales tendrían que persuadir a un juez federal de que hay una causa probable de que al realizar una búsqueda encontrarán evidencia de un delito o múltiples delitos.

  • Los expertos legales consideran que la principal diferencia entre ambos casos en su estado actual es la “cooperación total” prometida hasta el momento por los abogados de Biden y las acusaciones generalizadas de obstrucción contra Trump y su equipo legal que se remontan al 2022.
  • El exfiscal de Watergate Nick Akerman comentó en una entrevista a ABC News: “(En el caso de Biden) tiene que ver con alguien que se presentó y se autoinformó: ‘Encontramos estos pocos documentos’, (luego) los entregaron … si Trump hubiera hecho lo mismo, no habría habido un gran jurado, probablemente no habría una orden de registro y probablemente habría evitado un posible problema criminal”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Thalia reveló el mensaje secreto tras “Amor a la mexicana”

Al menos un muerto y 10 heridos por un tornado en una comunidad latina cerca de la frontera con México

¿por qué producen pánico en algunas personas?

Washinton Report News