Washington Report News
Sin categoría

¿Deberías asistir a esa fiesta de Nochevieja? Esto opinan los médicos

La mayoría de las personas recibieron el Año Nuevo en 2020 y 2021 desde su hogar y sin ningún invitado para prevenir el contagio del COVID-19, reseñó CNN.

Pero no hay que olvidar que Estados Unidos atraviesa una triple amenaza: la confluencia del virus respiratorio sincitial (VRS), la influenza y el COVID-19.

Las tres infecciones víricas se transmiten de persona a persona, y las reuniones en las que participa mucha gente pueden aumentar la transmisión.

Por lo que nos preguntamos ¿deberíamos asistir a las fiestas de Año Nuevo?

Te traemos cuatro preguntas que deberías hacerte antes de tomar esta decisión de acuerdo con la doctora Leana Wen, médico de urgencias, experta en salud pública y profesora de política y gestión sanitaria en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington.

1. ¿Cuál es el riesgo de sufrir consecuencias graves por contagio?

Es importante tomar en cuenta cuánto puede afectar contagiarse de alguna enfermedad respiratoria, tanto a sí mismo como a sus familiares, explicó Wen.

Si en general todos en su casa están sanos no hay problema en reanudar las celebraciones para recibir el Año Nuevo con personas queridas.

Pero si alguien es mayor de edad o está con las defensas bajas, tal vez sea mejor tomar precauciones adicionales.

2. ¿Tienes un evento importante después?

Si tienes programada una operación, una reunión importante o un examen para después de Nochevieja, es mejor que lleves las precauciones al extremo para no contraer una infección.

De contagiarte podrías tener que ausentarte o posponer tu compromiso.

3. ¿Dónde será la celebración?

Si la reunión será al aire libre hay menos riesgo de enfermarse a que si es en interiores. De ser bajo techo, Wen explica que es mejor mantener la distancia entre las personas y que sea en un espacio con ventilación.

4. ¿Qué puedes hacer para reducir el riesgo de contagio?

Una de las mejores recomendaciones es lavarse las manos con frecuencia, también puedes llevar contigo hand sanitizer y usarlo después de dar la mano y tocar superficies de uso común.

También puede ser bueno mantenerse cerca de las ventanas y alejado de la multitud, sobre todo si la gente se reúne en zonas que no están bien ventiladas.

El COVID-19 se transmite por el aire y los estudios han comprobado que las mascarillas reducen el riesgo de transmisión. Si estás preocupado puedes llevar una mascarilla N95 de alta calidad durante el evento, recomendó Wen.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Detienen a sospechoso del tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte

Washinton Report News

Ajústense el cinturón – se acercan turbulencias económicas

Washinton Report News

Es deber de Occidente ayudar a Ucrania a ganar la guerra

Washinton Report News