Washington Report News
Sin categoría

¿De qué se trata el examen para obtener la ciudadanía americana?

El examen para obtener la ciudadanía americana significa uno de los pasos más determinantes para lograr convertirse en ciudadano estadounidense. Un agente del Servicio de Migración y Ciudadanía (USCIS en inglés) será el encargado de hacer la evaluación que consta de dos pruebas: una de educación cívica y la otra de inglés.

Según explica el portal web del Gobierno de Estados Unidos, la prueba de educación cívica consta de dos versiones, la del 2008 y la de 2020. Quienes elijan hacer la última, tendrán que responder 128 preguntas y aprobar entre 12 y 20 preguntas sobre historia y política estadounidense.

En cuanto a la segunda prueba, se evaluará el nivel de inglés que posee el solicitante tanto en la escritura, la lectura y la pronunciación. Esta es obligatoria, los únicos casos que cuentan para pedir una exención son por discapacidad o por edad (personas mayores de 50 años).

¿Dónde puedo buscar ayuda? La organización Washington English Center, que cuenta con más de 29 años de experiencia brindando apoyo a los migrantes en Estados Unidos abrió el Curso de Ciudadanía que tiene como fin acompañar a la comunidad hispana en este examen y así pueda lograr su objetivo de obtener la nacionalidad americana.

  • La community outreach mánager de Washington English Center, Sarah Dávila, explicó que el curso “se enfoca en la prueba escrita y oral, por lo que todos los alumnos obtendrán un libro de apoyo que será la guía para las clases”.
  • El curso, que es virtual, está dirigido a todos los migrantes que se encuentren en el país y comenzará a partir del próximo 3 de octubre; tendrá una duración de 10 semanas y un costo de $90 dólares.
  • El horario será de lunes a jueves de 5:30 pm a 6:30 pm.

Otras alianzas. El Washington English Center tiene alianzas con organizaciones que ayudan a quienes toman el curso en la aplicación de la ciudadanía. Si quiere registrarse, deberá enviar un email a registration@washingtonenglish.org.

  • El periodo de inscripción está abierto para las clases que empezarán el 26 de septiembre y durarán hasta el 15 de diciembre de 2022.
  • Quienes no puedan en los horarios indicados, también cuentan con otras opciones diurnas y nocturnas.

Para mayor información enviar un correo a registration@washingtonenglish.org.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estados Unidos sanciona a seis instituciones chinas vinculadas a globos espía

Washinton Report News

¿Por qué el Rally Dakar es la competición más peligrosa?

Washinton Report News

¿En qué ha cambiado la temporada de compras navideñas este año?

Washinton Report News