Washington Report News
Sin categoría

Cubano-americano de Proud Boys es uno de los principales sospechosos de conducir el ataque violento al Capitolio

Evidencia presentada en un juicio contra los líderes del grupo nacionalista blanco Proud Boys sugiere que los altos mandos estaban en comunicación con el expresidente Donald Trump en vísperas del ataque al Capitolio el 6 de enero. 

 Aparentemente, el expresidente les instó a ir a las protestas que apoyaban a sus falsas afirmaciones de que las elecciones habían sido robadas, y les solicitó que fuesen vestidos de civiles, reportó The Washington Post. 

“La campaña nos pidió que no usáramos colores en estos eventos”, dijo el líder de Proud Boys, Henry “Enrique” Tarrio, en un chat encriptado del 8 de noviembre de 2020, según evidencia judicial.

Las comunicaciones también muestran  que Tarrio y los Proud Boys sabían que estos eventos podrían convertirse en violencia, incluida la manifestación del 6 de enero de 2021.

Los detalles del juicio y los mensajes 

El juicio por conspiración sediciosa contra los Proud Boys lleva casi dos meses. El grupo está acusado ​​de liderar los disturbios del 6 de enero para mantener a Trump en el cargo. 

El gobierno ha presentado a Tarrio como una figura singular que tiene la clave en lo que el grupo planeó ese día, como si se coordinó con otros manifestantes.

  • The Proud Boys es una organización norteamericana de extrema derecha, neofascista y exclusivamente masculina que promueve y practica la violencia política en los Estados Unidos. Fue fundada en 2016 por Gavin McInnes, cofundador de Vice Media. 
  • Más de 200 chats, textos y otros mensajes encriptados de Telegram muestran que Tarrio estuvo alineándose con los planes de los organizadores de “Stop the Steal”, uno de los movimientos que defiende la falsa premisa de que las elecciones de 2020 fueron robadas y que hizo varias protestas en varias ciudades antes del 6 de enero. 
  • Días antes del 6 de enero de 2021, Tarrio les confió a varias amigas sobre los preparativos de los miembros para la violencia y la posibilidad de asaltar el Capitolio.

Según mostraron las evidencias, el cubanoamericano nacido en Miami le había escrito a otro líder del grupo, y ahora coacusado, en un mensaje de texto: “Pase lo que pase… que sea un espectáculo”, cuando fue arrestado por la policía el 4 de enero al llegar a D.C.

Sin embargo, los mensajes también muestran que Tarrio y cuatro coacusados también llegaron a dudar sobre lo que realmente sucedería y que los planes continuaron cambiando durante las últimas 48 horas.

Tarrio ni siquiera estaba en Washington el 6 de enero, después de haber sido arrestado y excluido de la ciudad por quemar una bandera robada de Black Lives Matter en un mitin anterior a favor de Trump.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Japón derrotó 6-5 a México y avanzó a la final del Clásico Mundial

Washinton Report News

Hija de Nancy Pelosi dijo que el ataque a Paul Pelosi contribuyó a que la congresista dejara el cargo

Washinton Report News

Corte niega a estados republicanos la extensión del Título 42

Washinton Report News