Washington Report News
Sin categoría

¿Cuáles son los nombres más comunes de niños en Nueva York?

La lista con los nombres de niños más comunes registrados durante 2022 en la ciudad de Nueva York fue publicada por el Departamento de Salud de la entidad. De acuerdo con la revista New York Post, este año los padres les pusieron a sus hijos nombres conservadores en medio de la incertidumbre y la agitación generada por la pandemia de COVID-19.

Según un análisis de los registros de certificados de nacimiento, 434 parejas decidieron llamar a sus hijas Emma haciéndolo el nombre femenino más popular en por quinto año consecutivo.

703 padres de bebés varones nombraron a sus hijos Liam, posicionándolo como el nombre masculino principal por sexto año seguido.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los Liam y Emma y a todos los demás recién nacidos a nuestra ciudad y al mundo”, expresó el comisionado de Salud, el doctor Ashwin Vasan, en un comunicado publicado el martes.

Los otros nombres comunes en niños en Nueva York

El análisis de datos reveló otros nombres populares. En las niñas Olivia ocupó el segundo lugar, seguido de Mia, Sophia, Leah, Ava, Isabella, Amelia, Luna y Sofía.

“De los 10 principales nombres de niñas de 2020, ocho de ellos permanecieron en la lista de los 10 principales para 2022, lo que indica que los nuevos padres se resistían bastante al cambio”, señala el artículo.

Luna y Sofia son las nuevas agregadas a la lista, reemplazando a Sarah y Chloe, que quedaron fuera del top 10.

En los niños, Noah fue el segundo nombre más popular, seguido de Ethan, Lucas, Jacob, Joseph, David, Daniel, Aiden y Benjamin.

Nueve de estos 10 nombres eran los principales en la lista del año pasado. Benjamin sacó al nombre Alexander del listado.

Otras curiosidades

El Departamento de Salud reseñó que al parecer los progenitores de niñas buscaron este año nombres que generaran paz  y tranquilidad como Grace, Angel, Serenity y Faith.

También informaron que en todos los condados hubo menos nacimientos que el año pasado con una reducción del 0,07 %.

Los nacimientos disminuyeron de 100 mil 022 a 99 mil 262, y, de acuerdo con la revista, algunos residentes de la ciudad tal vez retrasaron sus planes de tener hijos por la pandemia de COVID-19.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

30 millones de personas bajo riesgo por amenazas de tornados y fuertes vientos en EEUU

Washinton Report News

Zelensky abre la puerta a retomar las conversaciones de paz con Rusia

Washinton Report News

Lo que debes saber sobre las elecciones primarias en Virginia