Washington Report News
Sin categoría

Cristiano Ronaldo ganará más de $400 millones en Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo se convirtió en el jugador mejor pagado del mundo luego de firmar un contrato de $214 millones anuales con el Al-Nassr de Arabia Saudita. Sin embargo, el portugués ganará 214 millones de dólares más por promover la candidatura del país árabe para organizar el Mundial 2030.

La información fue confirmada por Agence France-Presse a través de una fuente anónima. Luego de que Qatar se convirtiera en sede del primer Mundial de la historia celebrado en Medio Oriente, Arabia Saudita quiere seguir los mismos pasos, por lo que la nación analiza presentar a la FIFA una candidatura junto a Egipto y Grecia para la edición de 2030.

Ronaldo es uno de los mejores jugadores en todos los tiempos, pero también destaca por su popularidad y poder mediático en cada rincón del mundo. Su reciente fichaje por el Al-Nassr no solo tendría como objetivo fomentar el desarrollo del fútbol local en Arabia Saudita, sino que su papel como embajador de esta nación puede resultar crucial para que los saudíes consigan ser sede del Mundial.

“Ronaldo recibirá un pago de más de 200 millones de euros (214 millones de dólares) por el trato (con el Al-Nassr). Será embajador de la apuesta del Mundial de Arabia Saudita 2030 por otros 200 millones”, señaló la fuente a AFP.

De esta manera, las ganancias de CR7 pueden ascender hasta los 428 millones de dólares.

La llegada de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudita

El pasado martes 3 de enero, el luso fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Al-Nassr. El estadio Mrsool Park (Riad) fue sede del evento donde miles de fanáticos presenciaron el espectáculo musical y el show de luces para recibir al jugador portugués.

“Puedo decir ahora que surgieron muchas oportunidades en Europa. Muchos clubes en Brasil, en Australia, EEUU e incluso en Portugal intentaron ficharme, pero di mi palabra a este club. Mi contrato es único porque soy un jugador único”, expresó el delantero.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Siete consideraciones que debes hacer para elegir el método anticonceptivo adecuado para ti

Washinton Report News

Fuego de San Telmo, el fenómeno captado por dos pilotos en Florida

Washinton Report News

Tormenta Idalia se convierte en huracán

Washinton Report News