Washington Report News
Sin categoría

Consumidores pierden cerca de $2 mil millones anuales por estafas de transferencias bancarias, ¿cómo me protejo?

Los consumidores en EEUU pierden cerca de $2 mil millones al año por fraudes de transferencias electrónicas, según información del FBI.

Algunos de estos fraudes han sido por aplicaciones de pago innovadoras como Zelle, mientras que otros se generan en transferencias de fondos tradicionales desde cuentas bancarias.

Linda Sherry, quien pertenece a la organización sin fines de lucro Consumer Action, explicó al canal KGET que “muchos estafadores utilizan trucos de ingeniería social para convencer a los consumidores de que trabajan en un banco o que están allí para ayudarlos en algún aspecto”.

Las estafas de transferencias suelen ser frecuentes, pero se ven con mayor fuerza en la temporada navideña, indican los expertos.

La banca no se hace responsable

La parte más difícil para los usuarios que han sido víctimas de este tipo de fraude es que el banco rechaza sus reclamos de compensación al advertir que dichas transferencias “fueron autorizadas”.

Te puede interesar: Los ahorros de la pandemia se le están acabando a los estadounidenses

Según KGET, los bancos se valen de un vacío en las reglas bancarias federales que los libra de tener que compensar a las personas si deciden que el cliente dio su autorización para una transacción al dar información que facilitó la transferencia.

¿Cómo puedes protegerte de una estafa?

  • No te apresures a hacer una transferencia bancaria u otra transacción inesperada.
  • Comunícate con tu entidad bancaria y confirma si existe algún problema con su cuenta.
  • Si eres víctima, haz que el banco verifique que no autorizaste la transacción.
  • Los defensores de los derechos de los consumidores consideran que los bancos deben hacer un mejor trabajo para detectar y prevenir transferencias electrónicas que sean sospechosas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pequeñas comunidades rurales se han convertido en campos de batalla por el acceso al aborto

Argentina y México terminan el primer tiempo sin goles

Washinton Report News

las mejores fotos desde distintos países

Washinton Report News