Washington Report News
Sin categoría

Conoce la historia de la pelea entre Toros Neza y Jamaica

Este domingo la selección mexicana igualó a dos tantos con el representativo de Jamaica en duelo correspondiente a la última jornada de la Concacaf Nations League. Hace casi 30 años, cuando el mundo del futbol era muy diferente, la selección caribeña jugó un partido amistoso contra un club mexicano y las cosas no salieron bien.

La pelea entre Toros Neza y Jamaica

En 1997, previo a que Jamaica visitará a México durante las eliminatorias a la Copa del Mundo de 1998, los “Reggae Boyz” pactaron un par de encuentros de preparación contra clubes aztecas, el primero de ellos ante Toros Neza.

Incluso antes de la celebración del cotejo, el mismo estaba destinado a fracasar. El partido se celebró en una cancha amateur de la ciudad de Toluca, México; asimismo, no hubo árbitros profesionales puesto que no llegaron a la sede y se celebró con silbantes sin preparación.

El segundo factor permitió que los jugadores de ambos bandos jugaran con suma violencia, motivo que desató la gresca. En el minuto 20 de actividad, una entrada de Dean Sewell sobre Germán Arangio fue el detonante para una pelea donde elementos de Toros Neza como Rodrigo “Pony” Ruiz y Miguel Murillo terminaran con lesiones.

“Me da en la quijada, me tumba y me caigo”, desarrolló Ruiz sobre la agresión que sufrió, “me golpeo la cabeza y ahí quedo convulsionándome un rato porque nadie me atendía”.

Como resultado de la bronca, Jamaica no pudo disputar su segundo partido de preparación en territorio mexicano y la selección azteca derrotó a los caribeños con un abultado marcador de 6-0.

Además, Concacaf tomó cartas sobre el asunto tras la pelea. Tanto Jamaica como Toros Neza fueron sancionados al jugar un partido sin aval de la confederación, sin normas de seguridad y en una cancha sin la normativa mínima para un encuentro profesional.

últimas noticias


Playoffs NBA 2023: ¿Quiénes aseguraron su lugar y quiénes luchan por clasificar?


Qué es la disforia de género y por qué no todas las personas trans la sufren


No hay evidencias de que los aviones dejen una estela de sustancias químicas (chemtrails) para controlar el clima


Cinco planetas se alinearán debajo de la luna ¿Cuándo y cómo podrás verlos?


OTAN critica a Putin mientras Ucrania advierte que Bielorrusia es un “rehén nuclear”


Un tigre desapareció del zoológico de Georgia después de la tormenta


Tras tornados en Mississippi Biden declara desastre mayor y desbloquea ayuda federal


Temporada 2023 de la MLB: algunas nuevas reglas que prometen un juego más dinámico y emocionante


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mató a su novia cuando descubrió que fue a otro estado a abortar

Identifican a más de 370 funcionarios públicos relacionados a insurrección del 6 de enero

Washinton Report News

¿Por qué los capybara son la nueva moda en TikTok?