Washington Report News
Sin categoría

Congresista republicano de Nueva York admitió que mintió en su currículum

En una entrevista con el New York Post este lunes, el recién electo congresista republicano George Santos admitió que mintió durante su exitosa campaña electoral sobre su experiencia laboral y educación universitaria. 

Sin embargo, el republicano expresó que la controversia no lo disuadirá de cumplir con su mandato de dos años en el Congreso. Santos dijo al Post que no era un delincuente y añadió: “Mis pecados aquí son haber embellecido mi currículum. Lo siento”. 

Aparentemente, los principales republicanos de la Cámara de Representantes estaban al tanto de las inexactitudes y los adornos en el currículum de Santos, y el tema se convirtió en una “broma corriente”, según reportaron al diario expertos cercanos a ese círculo. 

Un alto asistente de liderazgo del Partido Republicano dijo: “En lo que respecta a las preguntas sobre George en general, eso siempre fue algo que surgía cada vez que hablábamos de esta carrera”.

Añadió: “Era una broma corriente en cierto punto. Esta es la segunda vez que se postula y asumimos que los votantes resolverían estos problemas”.

Acusado de mentir

La semana pasada, The New York Times publicó un reportaje en el que alegaba que el recién electo representante al Congreso del Distrito 3 de Nueva York, el republicano George Santos, había mentido en partes importantes de su hoja de vida.

  • El diario reportó que partes clave de su trayectoria reseñada, como su experiencia en la industria de servicios financieros y la universidad a la que asistió, no fueron confirmadas por esas instituciones.
  • En la entrevista de este lunes, Santos admitió que nunca se graduó de ninguna universidad, a pesar de que había afirmado recibir un título de Baruch College en 2010.
  • “No me gradué de ninguna institución de educación superior. Estoy avergonzado y lo siento por haber embellecido mi currículum”, dijo. “Reconozco eso… Hacemos cosas estúpidas en la vida”.
  • El congresista también había añadido en su currículum una experiencia laboral con Goldman Sachs y Citigroup, pero luego confesó que  “nunca había trabajado directamente” para estas firmas, y atribuyó esa mentira a una “mala elección de palabras”.

Ahora, el hombre de 34 años afirma que una empresa llamada Link Bridge, donde trabajó como vicepresidente, hizo negocios con los dos gigantes financieros.

Santos también había sido acusado de mentir sobre su historia familiar y su orientación sexual. En su página web había indicado que su madre era judía y que sus abuelos habían escapado de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, el legislador aclaró que era católico, pero que al enterarse que la familia de su madre tenía antecedentes judíos, dijo que tenía un poco de judío. 

Asimismo, Santos, el primer republicano no titular abiertamente gay elegido para la Cámara, enfrentó acusaciones de haber mentido sobre su orientación sexual, pero el legislador aclaró que sí había estado casado con una mujer durante cinco años, pero que ahora era un hombre gay felizmente casado. 

El reportaje de The New York Times también señalaba que Santos tenía un cargo penal no especificado en su contra en Brasil. “No soy un criminal, ni aquí ni en Brasil ni en ninguna jurisdicción del mundo”, aclaró Santos. “Absolutamente no. Eso no sucedió”, señaló el representante en la entrevista del New York Post. 

Con respecto a su futuro cargo, el congresista descartó las preocupaciones de que sus mentiras afectarán su efectividad para representar a los neoyorquinos en la cámara baja el año que viene. 

“Hice campaña hablando de las preocupaciones de la gente, no de mi currículum”, dijo Santos a The New York Post.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pese al consejo de Katie Couric, médicos dicen que las ecografías de seno pueden no ser necesarias

Washinton Report News

Son jóvenes y mujeres, rompiendo barreras

Washinton Report News

Iga Swiatek revalida su título en Roland Garros tras una final épica

Washinton Report News