Washington Report News
Sin categoría

Condenan a prisión a un hombre que golpeó a su esposa durante directo en TikTok

Una jueza de España condenó a un año de prisión a un hombre que abofeteó a su mujer cuando participaba en una emisión en directo en TikTok el 28 de enero, un video que se hizo viral.

Cabe mencionar que se trata de una decisión judicial inusual, debido a que la mujer no interpuso denuncia.

En la sentencia publicada el lunes, un tribunal de Soria (norte de España) señaló que el acusado era culpable de un delito de maltrato contra las mujeres. Además, no podrá acercarse a menos de 300 metros de ella durante tres años, según la sentencia reseñada por la agencia Efe.

Los hechos ocurrieron la noche del 27 al 28 de enero, cuando ella participaba en una emisión de TikTok junto con tres amigos ante una audiencia de miles de personas, y su esposo le propinó una cachetada lo suficientemente fuerte como para girarle la cara.    

“El acusado, de una manera pública y notoria, ante miles de personas, agredió a su esposa, con intención de menoscabar su integridad física y de humillarla en público, sin que conste que le causara lesiones, si bien se produjo un maltrato evidente y real”, estimó el tribunal.

Después del hecho en TikTok, no hubo denuncia

Durante el juicio, tanto el hombre como la víctima se acogieron a su derecho a no declarar; la mujer, que se encontraba nerviosa, solo intervino para insistir en que su marido nunca la había maltratado ni tampoco la obligaba a decir esto. De hecho, la joven no interpuso denuncia.

La magistrada recordó que “en los delitos de violencia de género no es necesaria la denuncia de la víctima, debiéndose castigar una vez que se tiene conocimiento de su comisión”.

“Basta con el simple hecho de la retransmisión en directo de la bofetada para que los poderes públicos desplieguen el ámbito de protección de la víctima, con independencia de que ella se reconozca como tal”, se lee en la sentencia.

Hace dos décadas, España convirtió en prioridad combatir el maltrato a las mujeres. En 2004, su parlamento aprobó la primera ley de Europa que hacía que el sexo de la víctima fuera una circunstancia agravante en caso de violencia.

EE (EFE, AFP)

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En muchos sentidos, la revancha Biden-Trump ya comenzó

Washinton Report News

Por qué es aconsejable protegerse del sol independientemente de tu color de piel y aunque haya pasado el verano

Washinton Report News

¿Es falso el mugshot de George Santos? Sí, también