Washington Report News
Sin categoría

¿Cómo se hace el ranking de la FIFA?

El ranking de FIFA es un sistema de clasificación bastante confuso con el que la FIFA supuestamente determina qué selecciones nacionales de fútbol masculino y femenino son las mejores del mundo y que se actualiza cada tres meses.

Pero si alguna vez te preguntaste cuáles son los criterios que se utilizan para calcular el Ranking FIFA, aquí te los contamos:

El resultado del partido

Se otorgan puntos por ganar, empatar o perder un partido. Los puntos se multiplican por 3 si el partido es una final de un torneo mayor (como el Mundial), por 2.5 si es una semifinal o un partido por el tercer puesto, por 2 si es un partido de eliminatoria o fase de grupos, y por 1 si es un amistoso.

La importancia del partido

Se asigna un peso a cada tipo de competición según su relevancia. Los torneos mayores (como el Mundial) tienen un peso de 60, las competiciones continentales y la Copa Confederaciones tienen un peso de 50, las eliminatorias mundialistas tienen un peso de 40, y los amistosos tienen un peso de 20.

La fuerza del rival

Se mide según su posición en el Ranking FIFA en el momento del partido. Se utiliza una fórmula que asigna más puntos cuanto más alto esté el rival en el ranking y menos puntos cuanto más bajo esté. El máximo de puntos que se puede obtener por este factor es 200 y el mínimo es 50.

La fuerza de la confederación

Se basa en el rendimiento histórico de las confederaciones en los últimos tres Mundiales. Se asigna un coeficiente a cada confederación que varía entre 0.85 y 1. Se multiplica este coeficiente por los puntos obtenidos por el resultado del partido y la importancia del mismo.

La puntuación total de cada equipo se calcula sumando los puntos obtenidos en los últimos cuatro años, pero aplicando una depreciación anual del 50%. Es decir, los partidos más recientes valen más que los más antiguos.

Un ejemplo de lo confuso de estos Rankings es Bélgica, quien por muchos años logró permanecer como primera del ranking gracias a su regularidad y consistencia y sin la necesidad de ganar ningún título internacional oficial. Todo debido a que disputó dos semifinales consecutivas en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, además de ganar la Liga de Naciones UEFA 2020/21.

@onecascara

últimas noticias


Japón es campeón del Clásico Mundial de Béisbol tras vencer a USA


Florida: en camino a ser el estado más peligroso para la salud reproductiva


Podcast Salud: Conoce las barreras que impiden que los latinos tengan acceso a la salud en Estados Unidos


Sin eco llamado de Trump a protesta nacional


Todo lo que debes saber si tú o alguien de tu familia tiene Candida auris


No se pierda la nueva función del “Circo de Trump”


Cuatro maneras de solucionar el problema bancario


Jennifer López y Ben Affleck volverán a trabajar juntos en una película


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

30 millones de personas bajo riesgo por amenazas de tornados y fuertes vientos en EEUU

Washinton Report News

latinas que luchan contra la crisis climática

Washinton Report News

¿Qué son y dónde se encuentran?

Washinton Report News