Washington Report News
Sin categoría

¿Cómo prepararte para el frío extremo durante este invierno?

Esta semana la llegada de aire polar en Estados Unidos provocará frío extremo durante la Navidad. Se pronostica que el sistema meteorológico hará descender las temperaturas hasta 30 grados por debajo de lo normal en la mayoría de los estados, produciendo ventiscas en partes de las llanuras y el medio oeste.

¿Qué hacer para no pasar frío extremo?

Para mantenerse a salvo cuando comiencen las vacaciones, The Washington Post juntó cuatro recomendaciones que puede hacer antes de que llegue la tormenta:

1- Equípese en caso de cortes de energía

Según los datos federales, los cotes de electricidad ocurren con más frecuencia y durante más tiempo a medida que el clima extremo presiona la red de energía. Por ello es recomendable que verifique si tiene a mano algunos elementos básicos del kit de emergencias como mantas adicionales, velas, linternas y alimentos no perecederos.

Haga lo que pueda para mantener cargados los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos. Tenga un plan para recargarlos en caso de que se quede sin energía, ya sea a través de baterías externas o un vehículo.

2- Cuidado con las tuberías

Dada la severidad del frío que desciende sobre gran parte del país, las tuberías expuestas podrían congelarse rápidamente. Aunque los plomeros indican que las conexiones pueden pasar seis horas en temperaturas bajo cero, es probable que en condiciones extremamente frías estas se congelen y revienten.

Los plomeros recomiendan dejar los grifos con un goteo para evitar que el agua estancada se congele o, en caso de un corte de energía, cerrar el suministro de agua y dejar que los grifos se sequen.

3- Busque ropa abrigada

Esta no solo será la ráfaga de frío más fuerte en lo que va del invierno, sino que, en algunas partes del país, las temperaturas serán las más bajas en décadas.

Se recomienda que cualquiera persona que deba salir durante la ola de frío, o que pueda encontrarse atrapado, por ejemplo, en un vehículo averiado, se vista adecuadamente para resistir el clima durante el mayor tiempo posible.

Para mantenerse abrigado, lo ideal es vestirse con varias capas de ropa holgada, con telas que no sean de algodón para que absorban la humedad más cerca del cuerpo y que una de las capas tenga telas impermeables. No olvide el gorro, los guantes y medias gruesas.

Según datos mostrados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el frío extremo es más mortal que el calor extremo porque a medida que bajan las temperaturas, el impacto puede superar rápidamente la capacidad de adaptación del cuerpo.

La hipotermia puede tardar unos minutos en aparecer, marcada primero por escalofríos y luego por agotamiento, confusión y somnolencia.

4- Prepárate para viajes fríos

De acuerdo con la American Automobile Association, se espera que más de 112 millones de personas viajen al menos 50 millas desde su hogar entre el 23 de diciembre y el 2 de enero. La mayoría lo hará en automóviles o camiones.

Por lo que deben ser conscientes del clima que podrían enfrentar en la carretera: los automóviles pueden quedar incapacitados fácilmente debido al frío extremo, mientras que las vías resbaladizas provocarán accidentes.

Se recomienda que haga un kit de provisiones para el viaje. Esto puede incluir: mantas, un pañuelo que sirva como señal de socorro, arena para las llantas atascadas en la nieve o el hielo, un raspador de parabrisas, una pala, una linterna, refrigerios y agua.

Si bien los conductores suelen guardar los equipos de supervivencia para el invierno en los baúles, el Departamento de Seguridad Pública y Manejo de Emergencias de Minnesota sugiere guardar los artículos en el compartimiento de pasajeros en caso de que el baúl se atasque o se congele.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

la santurronería moralista no salvará la república

Washinton Report News

Atleta pide matrimonio a su novia en el Mundial de Atletismo

Washinton Report News

Departamento de Educación estrena página de Facebook en español

Washinton Report News