Washington Report News
Sin categoría

¿Cómo celebran la Navidad en América Latina?

Una de las celebraciones más importantes para los países de América Latina es la Nochebuena, la que se reconoce como el día del nacimiento de Cristo en todo el continente.

Por lo que el 24 de diciembre se celebran importantes festividades como la Misa de Gallo, los fuegos artificiales, la cena de Navidad y la apertura de regalos.

A pesar de tener cosas en común, los diferentes países latinoamericanos tienen sus propias costumbres que llevan a cabo durante esta víspera navideña. Sigue leyendo para conocer como celebran la Navidad algunos países latinos.

Los árboles de Navidad en Argentina y Uruguay

En Argentina y Uruguay, los árboles de Navidad suelen decorarse antes del 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, día en que se cree fue concebido el niño Jesús. Otra tradición muy popular es el pesebre, que se coloca cerca del árbol de Navidad.

Las personas adornan los pinos con bolas de algodón que imitan la nieve y después de asistir a la Misa de Gallo se encienden fuegos artificiales y lanzan al cielo farolillos de papel.

Los principales festejos navideños tienen lugar en Nochebuena, cuando comienzan los fuegos artificiales, las personas abren los regalos bajo el árbol y otras van a fiestas nocturnas.

Decoraciones en Costa Rica

En Costa Rica, las familias se reúnen para armar nacimientos, los que decoran con frutas y flores. Las personas arman guirnaldas navideñas con ramas de ciprés y cintas de bayas rojas de café.

La región es decorada con luces navideñas y pueden encontrar manzanas a los lados de las carreteras.

Durante este mes se celebran numerosos desfiles, rodeos, verbenas, festivales de coros y danzas, y el 26 de diciembre se celebra una cabalgata.

Las Posadas en México y Guatemala

En México y Guatemala los niños hacen una representación de las Posadas, once etapas de la historia de Navidad que siguen a María y José en busca de una habitación.

Los lugareños decoran las casas y los niños cantan en cada una de ellas hasta que se les invita a pasar a una fiesta de Nochebuena.

También se puede ver un gran número de nacimientos, a veces con figuras de tamaño real. La Navidad continúa hasta la Candelaria, el 2 de febrero, que se celebra con una gran fiesta.

La gaita venezolana

Una de las tradiciones venezolanas más populares son las gaitas, música folclórica típica del estado Zulia. En este país son populares los pesebres y los fuegos artificiales.

La Misa de Gallo suele ser muy concurrida en la ciudad capital, Caracas, y tienen la tradición de ir a la iglesia patinando.

Fuente principal de la noticia: USA Today.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Japón derrotó 6-5 a México y avanzó a la final del Clásico Mundial

Washinton Report News

Cristiano Ronaldo ganará más de $400 millones en Arabia Saudita

Washinton Report News

The Exorcist Believer ya tiene trailer y fecha de estreno

Washinton Report News