Washington Report News
Sin categoría

comienza la sexta edición de Cinema Venezuela

Consolidándose como una gran ventana al mundo, Cinema Venezuela, en su sexta edición, congrega a tanto a venezolanos como a los amantes del séptimo arte de cualquier nacionalidad que hagan vida en Miami, Florida,  a disfrutar de una oportunidad única para descubrir las piezas cinematográficas más recientes y exitosas del cine venezolano en el mundo. 

“La idea es exhibir las películas nuevas que le están dando la vuelta al mundo y representando a nuestro país en diversos festivales. Nos definimos como una muestra y no un festival, ya que el único premio es que el público de cualquier nacionalidad, vaya a disfrutar y conocer más de nuestra cultura cinematográfica”, dijo Indira Leal, directora de Cinema Venezuela.

Durante cuatro días, los cinéfilos podrán congregarse en el Koubek Center del Miami Dade College, un espacio acogedor donde se proyectarán películas como ‘La noche de las dos lunas’, un drama de Miguel Ferrari protagonizado por Prakriti Maduro y Mariaca Semprún, que ha sido aclamado por la crítica española, así como Yo y Las Bestias dirigida por Nico Manzano. También, la muestra el thriller de suspenso y crimen, ‘Jezabel’, dirigida por Hernán Jabes; la película de zombis ‘Infección’, dirigida por Flavio Pedota; el documental ‘Érase una vez en Venezuela’ premiado en el Festival de Sundance y dirigido por Anabel Rodríguez Ríos; el drama ‘Dirección opuesta’; dirigido por Alejandro Bellame Palacios.

También se proyectara ‘El exorcismo de Dios’; de Alejandro Hidalgo una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos; y los documentales, El camino del guerrero’ dirigido por Hector Palma una pieza cinematográfica imprescindible para salvar la vida de niños que viven en Venezuela con diabetes tipo 1; y  ‘Rómulo resiste’ de Carlos Oteiza. La muestra cierra con la comedia romántica de José Antonio Varela, ‘Un cupido sin puntería’; y ‘One way’, una película que refleja el drama migratorio de una madre en un país en crisis social y económica, dirigido por Carlos Daniel Malavé.

“En esta sexta edición nos hemos esforzado mucho por presentar al público películas variadas y nos enorgullece decir que todas han sido premiadas nacional e internacional. Cinema Venezuela se ha convertido en un espacio para reunirnos, compartir, y reencontrarnos con nosotros mismos”, agregó Indira Leal. 

Parte del monto de las entradas de Cinema Venezuela será destinado a la Fundación Hijos de la Guajira, fundación sin fines de lucro que será beneficiada en esta edición.

El Domingo 6 se realizará el conversatorio con directores, distribuidores, productores, actores y apasionados del cine y así compartir las últimas informaciones sobre la industria moderado por la productora Ejecutiva del evento, Mariella Pérez Pérez

Además de Indira Leal (directora) y Mariella Pérez Pérez (productora Ejecutiva) El equipo de Cinema Venezuela está conformado por los productores: Luis Alfredo Andarcia, Rafael Ospino, Constanza Profeta y @305PR a cargo de las Relaciones Públicas

Cinema Venezuela está patrocinado por:  P.A.N, SMX, The Nolivos Law Firm, The Brains Bunch, Whatever Lo Que Sea, Cr Liquor; y Paella y Ole. 

Para más información y compra de tickets visita
www.cinemavenezuela.org  y/o Eventbrite

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿qué países de América se verán más afectados?

Estas serán las preguntas íntimas que te harán cuando dones sangre en EEUU

Washinton Report News

¿Quién es Zooey Zephyr, la legisladora transgénero de Montana vetada por su propio Congreso?

Washinton Report News