El Free Summer Meals es un programa que ofrecerá comida saludable a los niños menores de 18 años en DC, Virginia y Maryland este verano.
El programa está financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y suministrará un desayuno y un almuerzo que incluirán frutas, verduras, leche y cereales.
No es necesario hacer ningún tipo de papeleo o inscribirte si quieres que tu hijo se beneficie del programa.
Las escuelas, bibliotecas, parques, piscinas y camiones ambulantes serán los lugares de distribución de las comidas, para hacer más fácil el acceso a las familias.
Datos del Free Summer Meals indican que las familias pueden llegar a gastar hasta 300 dólares adicionales al mes para alimentar a sus hijos en las vacaciones de verano.
“Informar y dar a conocer a las familias la disponibilidad de Comidas de Verano gratuitas es de vital importancia para la salud de los niños y ayuda a estirar el presupuesto alimentario”, afirma el programa.
En este sentido, las familias pueden encontrar los sitios de comidas de verano aqui, o enviando un mensaje de texto con la palabra “verano” al número 914-342-7744, o llamar al 877-8-HAMBRE (877-842-6273).
20 millones de estudiantes pueden optar por almuerzos gratuitos
El Programa de Servicio de Alimentos de Verano proporcionó comidas gratuitas a 4,7 millones de niños el año pasado.
Durante un curso escolar regular, unos 20 millones de estudiantes pueden optar por almuerzos gratuitos o con un precio bajo.
El objetivo de Summer Meals es poder proporcionar alimentos a los niños durante los meses de verano para que puedan “seguir prosperando y estar listos para aprender cuando se reanude la escuela”.
Más de seis millones de niños padecen de inseguridad alimentaria
La inseguridad alimentaria se convirtió en una preocupación desde el comienzo de la pandemia del COVID-19.
La inflación que se disparó en el último año ha afectado el consumo alimentario de los estadounidenses. Según el Departamento de Agricultura, más de seis millones de niños sufren de inseguridad alimentaria en Estados Unidos.
En el Distrito de Columbia, uno de cada siete niños pasa hambre, de acuerdo a datos de Feeding America.
La American Dairy Association North East y los productores lácteos de toda la región están comprometidos para trabajar en conjunto con los distritos escolares, las organizaciones y los defensores de la lucha contra el hambre para “promover la disponibilidad de comidas de verano para alimentar a más niños”.
Puedes leer: Una hispana velará por las pequeñas empresas de Maryland
Washington DC suma 41 nuevos apartamentos con alquileres asequibles