Washington Report News
Sin categoría

Cinco peliculas con Raquel welch que la harán inolvidable

Ha muerto este miércoles en Los Ángeles Raquel Welch el icono femenino y sex symbol del cine y de la cultura popular del siglo XX, Raquel Welch. Y a pesar de que la crítica hacia su actuación nunca fue tan favorable como lo fue el gusto por su figura, estas son sus películas más representativas. 

Cabe destacar que su nombre de nacimiento es Jo-Raquel Tejada. Nació en Chicago el 5 de septiembre de 1940, hija de Armando Carlos Tejada, ingeniero aeronáutico de origen boliviano, y Josephine Sarah (Hall) Tejada, estadounidense de ascendencia inglesa.

“Hannie Caulder” (1971) 

En el western (también conocido como “La Vengadora”), dirigido por Burt Kennedy, Welch interpreta a Hannie Caulder, una mujer que busca venganza contra un grupo de hombres que asesinaron a su esposo. La película es considerada por muchos como uno de los mejores papeles de Welch, y su actuación fue elogiada por su fuerza y determinación en un género que generalmente está dominado por hombres.

“Fathom” (1967) 

“Fathom” es una unidad de longitud utilizada para medir profundidades oceánicas. En la cinta, dirigida por Leslie H. Martinson y conocida en español como “La espía que cayó del cielo”, Welch interpreta a Fathom Harvill, una buceadora que se ve envuelta en una trama de espionaje internacional. La película fue otro éxito de taquilla para Welch y demostró su habilidad para interpretar papeles de acción.

“Llamarada (Flareup)” (1969)

Raquel Welch interpreta a Michele, una “go-go dancer” que es acosada por un hombre violento y abusivo, interpretado por Luke Askew. Después de defenderse a sí misma, Michele se convierte en el objetivo de venganza del hombre y su banda de motociclistas.

“Los tres mosqueteros” (1973) 

Basada en la novela clásica de Alexandre Dumas, en el film Welch interpreta a Constance Bonacieux, el interés amoroso de D’Artagnan. La película fue un éxito de taquilla y recibió críticas positivas y la interpretación de la actriz estadounidense fue nominada a un Globo de Oro.

“Hace un millón de años” (1966)

Es sin duda el mayor éxitos de taquilla de la carrera de Welch y la catapultó a la fama como estrella de cine. En la película, Welch interpreta a Loana, una mujer prehistórica interpretaba a una mujer de las cavernas de la era del Pleistoceno.  Posó para el poster de la película en un paisaje rocoso prehistórico con un bikini de piel y así acaparó la atención de todo el mundo con su postura desafiante, alerta y, sobre todo, con su notorio su cuerpo de bailarina. Tenía 26 años.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Instalan estatua en honor a Frida, una perrita rescatista en México

Washinton Report News

Los 15 personajes de la historia de España que fueron testigo del asalto al Capitolio

Washinton Report News

El cohete SLS pudiera despegar el 23 de septiembre

Washinton Report News