Washington Report News
Sin categoría

cierran segunda biblioteca por contaminación con metanfetamina

La biblioteca municipal de Englewood, un barrio de las afueras de Denver, cerró por segunda vez en el mes para limpiar debido a una contaminación por metanfetamina, reseñó la cadena de noticias ABC.

No es la primera vez que cierra una biblioteca en Colorado por presencia de droga, informó el medio de comunicación CNN.

A principios de enero, la biblioteca pública de Boulder también cerró para realizar pruebas medioambientales en las que encontraron residuos de metanfetamina en los ductos de aire de los baños.

La biblioteca de Boulder reabrió sus puertas, pero sus baños permanecen cerrados mientras el personal realiza tareas de descontaminación, informó la portavoz, Annie Elliott.

Contexto: Los funcionarios de la ciudad cerraron la biblioteca de Englewood tras obtener los resultados de unas pruebas que mostraban que la contaminación en los baños de la instalación superó los umbrales estatales, según el portavoz de la ciudad Chris Harguth.

  • Los residuos de metanfetamina pueden ser irritantes y provocar síntomas como picor de garganta, secreción nasal y ojos inyectados en sangre, indicaron las autoridades sanitarias.
  • Pero no se cree que la exposición secundaria cause problemas crónicos de salud a largo plazo, señaló Harguth.
  • Desde su reapertura, la biblioteca de Englewood atrajo más personas sin hogar. Lo que provocó que aumentara el consumo de la droga en la instalación, señaló Christina Underhill, directora de la biblioteca.

¿Y ahora qué? La biblioteca de Englewood introdujo cambios para ayudar a las personas sin hogar que acuden a ella. Un grupo de divulgacióna acude cada lunes para ofrecer servicios como ayuda para obtener identificación, vales de comida y alojamiento, según la directora Christina Underhill.

  • El trabajo de remediación incluirá la eliminación de superficies contaminadas, paredes, conductos y equipos de extracción, indicó el portavoz Harguth.
  • La biblioteca también aumentó la financiación para añadir más personal, con la esperanza de disuadir el consumo de drogas, de acuerdo con el sitio web de la biblioteca.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El llamado “wokeness” de Disney y la guerra cultural con DeSantis

Washinton Report News

Sí, las armas de fuego son la primera causa de muertes de niños y adolescentes en Estados Unidos, como dijo el representante demócrata de Florida Maxwell Frost

Washinton Report News

El cuidado infantil es cada vez más caro, sobre todo si eres latino o afroamericano

Washinton Report News