Washington Report News
Sin categoría

Casos de rabia en niños de México por mordedura de murciélago

La secretaria de Salud de Oaxaca, Ana Lilia Velasco Hernández, informó que dos de los tres posibles casos de rabia en niños de México, específicamente Palo de Lima, San Lorenzo Texmelúcan, mantienen un estado de salud sumamente crítico.

Los pacientes de ocho, siete y dos años se encuentran ingresados en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso de Oaxaca de Juárez, en donde reciben la atención médica especializada que corresponde.

El estado de salud es sumamente crítico

“En el caso de la tercera menor, que no muestra síntoma alguno, continúa bajo observación médica. E inició su esquema de vacunación antirrábica al igual que los que tuvieron contacto con enfermos. El personal de salud está haciendo lo humanamente posible para salvar la vida de estos menores. En dos de los tres casos su estado de salud es sumamente crítico”, detalló la secretaria de Salud en un mensaje en el Twitter del ente.

Indicó que esto está siendo atendido por las dependencias sanitarias estatales y federales. y que están a la espera de los resultados que emita el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

“De manera oportuna los servicios de salud iniciamos el protocolo de vigilancia epidemiológica para los pacientes y las personas con quienes pudieron tener contacto. Las niñas y el menor infectado viven en una comunidad con condiciones de extrema marginalidad”, agregó la secretaria de Salud de Oaxaca.

Agregó que se activó el personal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), con el Departamento de Enfermedades Transmisibles de los SSO, el Programa Estatal de Rabia y otras zoonosis de la dependencia. Tras ello, descartaron nuevos casos de personas agredidas o con sintomatología sugestiva, información que fue confirmada por la secretaria de Salud este lunes.

El posible caso de rabia en Nayarit

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó otro posible caso en Nayarit. Agregó que ninguno representa una alerta sanitaria. Dijo que, aunque aún no se confirma si están enfermos de rabia, su tratamiento es para esta enfermedad, según detalló el portal Publimetro México.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tensiones aumentan por “juegos de guerra” chinos

Washinton Report News

70% de los estadounidenses no quiere que Trump vuelva a ser candidato presidencial

Washinton Report News

Por este look Rosalía sorprendió a sus fans

Washinton Report News