Washington Report News
Sin categoría

Cardiff demanda al Nantes por daños y perjuicios

El Cardiff City ha presentado una demanda por más de 100 millones de euros en un tribunal de comercio contra el Nantes. La demanda está relacionada con la muerte del delantero argentino Emiliano Sala en un accidente aéreo en 2019.

Los abogados del Nantes han calificado la demanda como “un nuevo frente judicial absurdo” y denuncian el “encarnizamiento incomprensible” del Cardiff. La demanda se examinará el 22 de junio.

La semana pasada, el Cardiff presentó una demanda en el tribunal de comercio de Nantes. Los abogados del equipo galo Jérôme Marsaudon y Louis-Marie Absil, informaron que el Cardiff considera haber sufrido un perjuicio de “más de 100 millones de euros”.

“Tras haber sido severamente desautorizados por la FIFA, el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) y el Tribunal Federal suizo, el Cardiff abre otro frente judicial”, añadieron.

“El Cardiff evaluaba el supuesto perjuicio en 17 millones de euros y fue totalmente desestimado. Ahora, ante el tribunal de comercio de Nantes, ¡el Cardiff considera que ese mismo perjuicio sería de más de 100 millones de euros!”.

El Cardiff también reclama cerca de 10 millones de euros adicionales

Según L’Equipe, el club galés reclama también cerca de 10 millones de euros adicionales que corresponden “sobre todo al reembolso del primer plazo con intereses” del fichaje de Emiliano Sala, “que el Cardiff ya ha tenido que pagar”.

Sala, jugador del Nantes, falleció a los 28 años en enero de 2019 en un accidente de avioneta cuando viajaba a Cardiff para unirse al equipo británico.

Te puede interesar: El mundo del fútbol en oración por Emiliano Sala, que viajaba en un avión desaparecido

El piloto expresó sus dudas sobre el avión

Antes del vuelo fatal, el piloto David Ibbotson expresó sus dudas sobre el avión en un mensaje a un amigo. Ibbotson también murió en el accidente.

“Me han confiado que recoja a un futbolista en un avión dudoso”, dijo Ibbotson. “Normalmente tengo mi chaleco salvavidas entre mis asientos pero mañana me pondré mi chaleco salvavidas, eso seguro”.

Ibbotson también contó que había escuchado un ruido durante el vuelo de ida entre Cardiff y Nantes y que había sentido una niebla ocasional en la cabina.

La corte condenó a David Henderson, organizador del vuelo, a 18 meses de prisión por infracciones relacionadas con la aviación.

últimas noticias


Más de 40 millones de estadounidenses viajarán en el Día de los Caídos


Rueda de la fortuna falla y quedan atrapadas 24 personas en feria de México


Así son las leyes de control de armas en los cuatro estados con mayor población hispana en EEUU


Piano y voz: los hijos de Shakira heredan el talento de su madre


USPS: Reforzando Seguridad y Combatiendo Robo de Correo


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Trabajadores latinos también protagonizan el movimiento sindical en EEUU

Washinton Report News

Florida advierte nuevos casos de dengue

Washinton Report News

Mató a su novia cuando descubrió que fue a otro estado a abortar