Washington Report News
Sin categoría

Cámara Baja aprueba medida para cobrar impuestos a importaciones de energía solar que Biden suspendió

La Cámara de Representantes aprobó este viernes una medida que permitiría que se vuelvan a implementar aranceles a las importaciones de energía solar que el presidente Joe Biden había suspendido. 

La movida tiene como objetivo apoyar la cadena de suministro nacional. Sin embargo, quienes construyen proyectos solares dicen que detendría el desarrollo de energía limpia. 

La medida ahora pasará al Senado en donde, a pesar de la mayoría demócrata, es probable que se apruebe, reseñó The Hill. 

La Ley de Revisión del Congreso (CRA, por sus siglas en inglés), va a permitir que el Congreso revoque reglas federales con una mayoría simple. 

Los republicanos de la Cámara Baja, que son mayoría, ya habían usado antes esa medida para atacar las regulaciones en materia energética del presidente.

Sobre la suspensión de aranceles en energía solar

El año pasado, Biden suspendió los aranceles a productos solares de Malasia, Camboya, Tailandia y Vietnam. 

  • La suspensión se hizo mientras se llevaba a cabo una investigación del Departamento de Comercio que buscaba determinar si había habido una evasión de tarifas por parte de los fabricantes de paneles solares de esos cuatro países.
  • En diciembre, el departamento emitió un hallazgo preliminar que indicaba que algunas de las empresas, pero no todas, habían eludido los deberes.
  • Abigail Ross Hopper,  presidenta de la Asociación de Industrias de Energía Solar, defendió la suspensión de las tarifas en un comunicado. 

“La moratoria de tarifas solares de dos años se impuso como un puente estratégico para fortalecer la capacidad de fabricación basada en EE. UU., mientras  permite a los desarrolladores seguir construyendo proyectos y avanzar hacia nuestros objetivos de energía limpia”, escribió. 

Ross Hopper añadió que “Las empresas están haciendo inversiones masivas en instalaciones de fabricación en todo el país gracias a la IRA (Ley de Reducción de la Inflación), y todo lo que sirve esta legislación es socavar a las empresas estadounidenses mientras invierten miles de millones en capital y buscan emplear a miles de trabajadores”.

La Casa Blanca dijo que se opone a la medida aprobada por la Cámara Baja y dijo en un comunicado que Biden la vetaría.

últimas noticias


La ciencia explica por qué sentimos una presencia cuando no hay nadie


McCarthy le dice a DeSantis que resuelva conflicto con Disney negociando


¿Quién es Zooey Zephyr, la legisladora transgénero de Montana vetada por su propio Congreso?


Dos helicópteros chocaron en Alaska y murieron tres soldados


Misiles rusos vuelven a golpear a Ucrania matando a 17 personas


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Quieres trabajar en Tesla México? Estos son los sueldos y vacantes disponibles

La música latina y el K-pop impulsan las reproducciones mundiales

Washinton Report News

Corea del Sur falló al lanzar un misil e impactó donde no era

Washinton Report News